fbpx

CobachBC permite uso de falda y pantalón sin importar el género.

Con la intención de fomentar la inclusión y la personalidad de los alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CobachBC), permite a sus alumnos llegar a la escuela con falda o pantalón según prefieran los jóvenes.

Esto fue compartido por el director del plantel, Juan Eugenio Carpió Ascencio,  quien refiere a este uso del uniforme como algo neutro. Esto refiere a que las estudiantes podrán utilizar pantalón y los hombres faldas, según sus gustos e identidad de género, esto sin miedo a que los juzguen o expulsen de la escuela.

Esta decisión implica un nuevo protocolo, el cual se aceptó por los padres de familia, quienes están conscientes de que los tiempos han cambiado y que se debe actualizar el reglamento escolar. Quienes rechacen la iniciativa, se buscará tener diálogo con ellos para que sean conscientes de los intereses actuales de la juventud. Expuso Carpió Ascencio.

Sobre el uso del uniforme neutro, este no sólo se trata de mostrar un género, sino, en el caso de las mujeres, también brindarles una herramienta para sentirse seguras, como puede ser usar pantalón, frente a una falda, por temor a ser acosadas.

CobachBC y la identidad de género

En el CobachBC, de acuerdo a su director, de los 38 mil estudiantes, 12 solicitaron su cambio de identidad de género, 4 de Tijuana, 2 de Ensenada y 6 del resto de municipios.  “Ellos lo han solicitado en sus aulas sin ningún problema. Maestros y personal administrativo buscamos apoyarles en la medida de lo posible”, aclaró.

Sobre los procesos de identidad, el Cobach no interviene en los temas burocráticos, pero sí se respetan los nombres con el que los alumnos quieren ser referidos. Por otro lado, la institución apoya la iniciativa de los jóvenes y miembros de la sociedad de modificar el Código Civil.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: