Con éxito la XXIII Internacional Carrera del Parachico

Compartir en tus redes.

Se corrió una edición más de la Internacional Carrera del Parachico, una tradición que durante 23 años y que con el paso del tiempo se ha considerado como una de las carreras más importantes del estado.

Desde muy temprana horas niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita en el Parque 5 de Mayo, se contó con la presencia del Gobernador de Chiapas Rutiló Escandón Cadenas, así como de la titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas Tania Valeria Robles Velazquez, quienes cantaron el himno nacional y de Chiapas con todos los corredores.

Durante el trayecto, las personas de las colonias regalaban hidratantes a los corredores, habían quienes portaban pancartas con frases motivadoras. Al entrar a Chiapa de Corzo ya los esperaban los tambores y carrizos al son de la música “chiapacorceña” alentando a los competidores, así como la marimba. Habían participantes que se vistieron de personajes de súper héroes, causando el asombro del público.

Cabe destacar que los estados que participaron son: Chihuahua, Monterrey, Tamaulipas, Zacatecas, Guadalajara, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Morelos y Queretaro.

Foto: Adrián Cisneros

Mientras que los países que asistieron fueron: Guatemala, Costa Rica, Cuba, Colombia, Brasil, Perú, Argentina, Estados Unidos, Canada, Kenya, Etiopía, Bélgica, Francia, Italia, España y Alemania.

Foto: Adrián Cisneros

En la categoría libre varonil de la Carrera del Parachico, el ganador fue el keniano Siwou Kariuki Njoroge con el tiempo de 44 minutos con 30 segundos, mientras que el segundo puesto en tiempo de 45:21 fue para Eloy Sánchez Vidal de Toluca y el tercer peldaño para el veracruzano Sabi Luna con el tiempo de 45 minutos con 46 segPor su parte en la libre femenil en tiempo de 50 minutos y 48 segundos, Mayra Sánchez Vidal originaria de Toluca fue la campeona en la categoría, seguida de la keniana Ruth Cheprotch Kimutai con 52:09, mientras que el tercer sitio fue para Karina Pérez Delgado de Tlaxcala, quien hizo un tiempo de 55 minutos con 27 segundos.undos.

Foto: Adrián Cisneros

Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: