Conductores de Mexibus y Metro CDMX, arriesgan a usuarios en 2 días | VIDEO

Compartir en tus redes.

Comenzamos esta semana con penosos incidentes ocasionados por los responsables de manejar el transporte público. Cotidianamente nos exponemos a la brutalidad de los peseros y camiones que no llevan a cabo los protocolos de vialidad y seguridad en las calles, sin embargo, no solo pasa con los famosos microbuses, también pasa dentro del Sistema Colectivo Metro y el Méxibus.

Ante esta problemática, dejamos la pregunta abierta: ¿Qué están haciendo las autoridades e instancias correspondientes para asegurarnos un viaje sin accidentes? En teoría, las personas que llevan a cabo esta importante labor, están capacitadas para desempeñarse correctamente y llevar de manera segura a las personas que hacen uso de estos servicios. Eso es en un supuesto, pues como usuaria del metro me encuentro expuesta a “frenones” realmente agresivos en el Metro y muchas he visto gente caer gracias a ellos, incluyendo personas mayores y mujeres embarazadas.

Choque de Méxibus

El día de hoy, martes 23 de octubre, se registró un fuerte choque de una unidad de la línea 1 del Mexibús, aproximadamente a las 10:00 de la mañana. El vehículo se impactó contra las vigas de un puente peatonal sobre Avenida Central, en la colonia Industrias Ecatepec, en el estado de México. Al menos 20 personas resultaron heridas gracias a que el conductor perdió el control el control del volante.

 

 

Conductor en estado de ebriedad

Ayer por noche, lunes 22 de octubre, se reportaron agresivos movimientos en un tren de la Línea A que se dirigía a la estación Pantitlán. El sistema de Transporte Colectivo le pidió al operador su colaboración para que fuera revisado y se le detectó aliento alcohólico. Le conductor será sometido al área jurídica que determinará su sanción.

 

El peor de los males: la indiferencia

Asimismo, el día de hoy, martes 23 de octubre, se registró otro incidente en la Línea 2 del Metro. A través de su cuenta de Twitter, una usuaria del metro publicó un video en el que se muestra la indiferencia y mala actitud por parte del piloto y una persona que se encuentra con él al llegar a la base. La chica pregunta, “oiga señor, con todo respecto ¿por qué frena así?… se cayó una señora”. Al parecer, las personas en cuestión encuentran graciosa la situación, sin mostrar algún tipo empatía o intensión de apoyo.

Estos solamente son algunos casos de los miles que se presentan en el transporte público, y claro que no es normal enfrentarnos a éstas situaciones día con día. Cuando salimos de casa, esperamos regresar sanos y salvos, no ingresar a un hospital gracias a la mala conducta de muchos conductores que no son vigilados por las autoridades correspondientes.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: