Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraMercados culturales

Conectar y crear conciencia: WANZ Fest segunda edición

Conectar con una nueva fuerza que impacte y despierte nuestra consciencia colectiva, es la premisa de la segunda edición de WANZ Fest, una fiesta en la que durante dos días los asistentes podrán escuchar a bandas de cumbia, hip-hop, rap, electrónica, son jarocho, sonideros, tradicional mexicano, funky o synthwave.

Además hay conversatorios y talleres sobre acciones sociales, cannabis, comida regenerativa o moda sostenible; encontrarse con propuestas de artistas plásticos o realizarse un tatuaje; así como conocer iniciativas sociales, recreativas, productivas y gastronómicas.

Y para los más pequeños, habrá toda una programación con diversas actividades en WANZ Kids.

¿Cuándo es el WANZ Fest?

WANZ Fest se realizará el sábado 27 y domingo 28 de abril de 12 pm a 12 am en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur.

Este evento es una celebración del portal wearenotzombies.com, plataforma multimedia y multicultural independiente que cumple once años de esfuerzo y pasión, de inspirar y motivar a otros, de romper estigmas y deconstruir los pensamientos mediante la producción de documentales y entrevistas sobre arte, vida cotidiana, música, comida, cine, activismo y humanos apasionados,  experiencias multidisciplinarias y emprendimiento sociales.

También puedes leer: We Are Not Zombies celebra 10 años con plataforma de streaming

“A través del cuestionamiento, la colaboración, la acción y la celebración, queremos que la gente conecte con la existencia, la tierra, los animales, las plantas, nuestros sentimientos, sueños y metas. En esta edición se han sumado cerca de 70 proyectos que han querido compartir su arte, música y conocimiento para que podamos, al menos, sembrar una semilla que ayude a repensar ideas preconcebidas sobre diversos temas y que sea la base sobre la que se construyan nuevos caminos. Queremos conectar con espíritus libres dispuestos a encontrar nuevas formas de vivir, de hacer comunidad y habitar el planeta”, afirma Ramiro Medina Flores, Fundador de We Are Not Zombies.

Música

Serán más de 20 artistas que se presenten en el escenario del WANZ Fest, entre ellos: la banda bogotana LosPetiteFellas; la raperaNiña Dioz; el folclor fusión de El Zapotal; los ritmos electrónicos de Budaya; Last Jerónimo Jarocho Trip; las poderosas líricas de Mon de León; el regional mexicano de Rosul; el tropical sureño de Chiflido; el electro jarocho de Marrasa; la fusión de tradicional mexicano con electrónico de Espanglish; Cumbia hasta el lunes; la improvisación y movimiento de Derrumbe y Sonido Sabotaje; la fusión latinoamericana de Aderiva; el lo-fi de RNDN; el selector Turkoska; la cumbia de La Santa Diabla; los sonidos de Poke; la electro cumbia de Asagi Saundo; la música con alma de Geovanni León; el Lesbi Funky Tripa Retro de Savánala; el synthwave de Interestellar Supplies; y laimprovisación del Trío Secreto.

Conversatorios

En esta segunda edición los temas de las charlas giran en torno a la acción social, tatuaje, crypto y descentralización, moda sostenible, comida regenerativa, cannabis, libertad, consciencia y energía, en las que participan expertos como el psicólogo, investigador y heredero del secreto del Dr. Jacobo Grinberg, José Luis Bueno Shin; la modelo plus y psicoterapeuta Isabel Sesma (quien también será Host); la gestora de proyectos Paola Palazón; el conductor de Zona420 y activista cannábico Moisés Acuña;  el director de Comestible. Info David Santa Cruz o la directora de Long: Clothes Rehab Natalia Silva y el tatuador Francisco Concha Leal.

Arte

Como parte de este aniversario, WANZ, en colaboración con Taller Gráfica Venado, presenta la Carpeta Gráfica No Zombie en la que 11 artistas han plasmado lo que significa ser No Zombie. En esta edición colaboran Mauricio Siller Obregón, Ciudad de México; Carlos Cacomixtle, Chiapas; Silvestre Madera, Monterrey; María Antonieta Canfield, Ciudad de México; Samuel Chávez Mazatl, Ciudad de México; Gabriela Morac, Oaxaca; Iza Mendoza, Cuernavaca; Libre Gutiérrez, Ciudad de México; Rocha Rochelli, Laredo, EU; Yorch Pérez, Ciudad Juárez; y Acampante, Buenos Aires.

Además, habrá un espacio de creación artística con talleres impartidos por María Canfield, Silvestre Madera, Gil Rocha, Malini Mayi, Alicia Escamilla, Chacalall y Rodrigo Torres.

Tatuajes

El área de tatuajes es una colaboración con La Casa del Tatuador, los artistas invitados son Tito «El Colombiano», Alfredo «Karroña”, Lalo «Cuervo»; Oswaldo «Tunel»; Fasck Xs; Rodrigo Torres y Hugo «Tatuajero». En el mismo espacio, se realizará una exposición de Diseño y Tatuaje Mexicano.

Experiencias No Zombies

La programación se completa con actividades para todas las edades como WANZ Kids coordinado en conjunto con Pirinola, en donde las infancias -y sus acompañantes- podrán, de 12 pm a 5 pm, hacer murales, esculturas, tatuajes con acuarela, abanicos, romper la piñata, escuchar cuenta cuentos y más. También se realizará un torneo de fútbol de mesa con Arena Futbolito, un taller de Inciensos con Mágica Hierbería, y Ajustes Energéticos con Orión Maldonado.

Bazar y proyectos gastronómicos

Con el objetivo de promover el consumo local, WANZ Fest albergará un bazar con emprendimientos mexicanos, así como una oferta variada de gastronomíalocal como elChef Mariano Welner y Mamma Gaucha; la cocina de mar de Chef Alberto Harwy y Taller Xilotl; Chef Alberto Rojo; Compadres Burger; los mezcales de Dos Más y te Olvido; la comida oaxaqueña de CDMOAX; los tacos de El Santojito; Bocanada y la focacceria Burattino del Chef Axel Vásquez.

Síguenos en Instagram

WANZ Fest es un evento con impacto y conciencia socioambiental, integra una dinámica de consumo consciente que apoyará a 6 fundaciones: Agave Atemporal explora el arte de la producción sostenible de agaves, contribuyendo a la restauración ecológica en Puebla y Oaxaca; Balance, que tiene más de 20 años a favor de la Justicia Sexual y Reproductiva; Instituto RIA, dedicada a la investigación e incidencia sobre innovaciones en políticas de droga; Pirinola, laboratorio de iniciación artística; Techo, en busca superar la pobreza en los asentamientos populares de México; y Torus, asociación civil sin fines de lucro dedicada al desarrollo sostenible y la equidad social en la industria del cannabis en México

Y como hosts de los diversos escenarios estarán Brenda Hernández de Chicks vs Stigma, Checko de Casa Mala Fama, Amodi Blunt, Luis Fer de Educannabis y Mirit Rojas.

Encuentra la programación completa y adquiere los boletos en wanzfest.com

¿Qué opinas?