Cultura La Otra Escucha Header
Música

Conoce a Mermelada de Pepino y su «Sabor a fresa»

Después de lanzar su primer single Reviéntame el cual fue un éxito, Mermelada de Pepino está listo para lanzar su segundo single Sabor a Fresa, producida y mezclada por Marco Romero y masterizada por Juan Sebastián Rodríguez ganador del Grammy quien a trabajado con bandas como Phoenix, Zoé, Molotov, Temples entres otras bandas importantes. 

Mermelada de Pepino es el proyecto solista de Pepino, un músico, compositor y multiinstrumentista, destacándose en bandas como 60 tigres Sueño A Marte. Logrando ser unos de los primeros mexicanos en hacer una sesión en KEXP Seattle.

Ha compartido escenario con artistas como Mac  DeMarco, Inner Wave, Of Montreal , Sky Ferreira, Ariel Pink. 

Sabor a fresa

Siendo el segundo single del Ep, Sabor a Fresa habla de un amor bonito e intenso. Un amor que va demasiado rápido y que no vive en el pasado si no se centra en el presente. El disfrutar y tener  la dicha de estar vivo, de amar y ser amado.

«Sabor a Fresa» se creó antes de la pandemia, era un boceto de una grabación de audio de whatsapp. Durante el encierro termine de crear Sabor a Fresa y se terminó de pulir hace unos meses en el estudio de mi productor Marco».

Te recomendamos leer: «Sin dios, ni zapatos» nuevo álbum de La Cuervo

La mayor influencia de esta canción va desde Mac Demarco, Juan Waters,Tops, Men I Trust y Soda Stereo. Su sonido lo-fi con mucho chorus teclados ochenteros, dream pop, guitarras dulces y psicodélicas te envolverán en un sueño nostálgico de amor que querrás mandársela a tu crush.

Se realizó un divertido video producido y dirigido por Los Roberto (Julio Horta y Fernanda Navarrete) donde se narra la historia de amor entre un pan tostado con mermelada de fresa y una chica.

Síguenos en TikTok

Más de Mermelada de Pepino

Proyecto solista de Pepino (José Eduardo Robledo Mancera) músico, compositor y multiinstrumentista, quién fuera guitarrista y compositor de la banda regia 60 Tigres en su álbum Frenesí que los catapulto en la escena musical al ser una de las primeras bandas mexicanas en participar en las sesiones de KEXP Seattle y en festivales de México y Estados Unidos.

Entre esos festivales están SXSW Austin, NRML Monterrey, Monterrey City Fest, Semana de las Juventudes Zócalo CDMX donde pudo compartir escenario con artistas importantes como Of Montreal, Deftones, DIIV, Sky Ferreira, Ariel Pink, La Maldita Vecindad, Los Románticos de Zacatecas, Little Jesus entre otros, obteniendo popularidad en la radio y televisión nacional.

¿Qué opinas?