Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraConciertos

Conoce el cartel del Festival Noche de Primavera

Varias partes del mundo reciben a la estación más colorida del año y la Ciudad de México al Festival Noche de Primavera. ¿Y a quién no se le antoja estar en un concierto al aire libre una tarde cálida?

Hoy se presentó el cartel del Festival Noche de Primavera que se realizará en el Centro Histórico el próximo sábado 25 de marzo, de las 12:00 a las 00:00 horas, para compartir una variada oferta musical.

Son más de 400 artistas invitados que tomarán nueve plazas del Centro Histórico. Será todo un día de actividades por temáticas que hará moverse al epicentro de la CDMX, Habrá pop, rock, electrónica, jazz, bolero y un baile masivo con sonideras y sonideros en el Zócalo.

Participarán 30 sonidos de mujeres y hombres de grandes dinastías de la Ciudad de México representando a Peñón de los Baños, a Tepito y a Tacuba con grandes. La música correrá a cargo de Sonido La Changa, La Conga, Dinastía Perea de Peñón de los Baños, Lupita La Cigarrita, Dinastía Duende, Sonido Radio Voz, Marisol Mendoza y Sonido Musa Mayor, entre otros.

Festival Noche de Primavera quiere llevar un mensaje de paz y alegría con la presencia del teatro y los escenarios perfectos son el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris, la Plaza de Santo Domingo, la Plaza Manuel Tolsá, el Centro Cultural de España en México, el Kiosco de la Alameda Central, el Museo de la Ciudad de México, el balcón del Museo del Estanquillo y el Edificio Guardiola.

Te recomendamos leer: Ambulante 2024 anuncia los primeros detalles de su edición 19

Habrá actividades circense a las 4:00pm en el Kiosco de la Alameda Central, donde el Cirko de Mente presenta su nuevo espectáculo “Liberosis”, presentado por los alumnos del segundo año de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas (LACC).

Este espacio es considerado como el jardín público más antiguo de América, done también se bailará el ritmo folklórico y tropical de Mujeres Huapangueras, Apilá, Orroncha Son, Ghetto Kumbé, Los Aguas Aguas y Los Cojolites, además de una oferta de jazz con Mario Nandayapa Quartet.

En la música jazz y el blues tendrán como principales escenarios el Teatro de la Ciudad de Esperanza Iris con un concierto de Monocordio, a las 20:00 horas, y el Museo de la Ciudad de México, donde se presentarán, desde las 18:00 horas, Jazz Para Todos, Elizabeth Meza con Septeto, Diego Maroto con Power Jazz Cuarteto e Ingrid y Jenny Beaujean acompañadas del Ensamble Luna.

La ópera se hará presente en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis, desde donde se escuchará, a partir de las 18:00 horas, a Raúl Alcocer, Canciones de Hñähñu del Valle del Mezquital, Claudia Cota, Rafael Negrete y Atenea Ochoa.

El romanticismo del bolero llegará al Edificio Guardiola a partir de las 19:00 horas con los tríos: Soles y Estrella, Del Ángel, y Zafiro y Oro, engalanados con la participación especial de Los Dandys y Los Panchos.

El rock pop se podrá disfrutar en la Plaza de Santo Domingo, a partir de las 19:00 horas con los conciertos a cargo de Las Fokin Biches, Tito Silva, Rey Pila, La Garfield y Renee, mientras la música electrónica se dará cita en la Plaza Manuel Tolsá con Niño Árbol, Ali Gua Gua, Ruiseñor, DJ Babatr y DJ Uniiqu3.

Síguenos en X

Organización del Festival Noche de Primavera

Festival Noche de Primavera está organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que tiene como objetivo festejar la llegada de la primavera que inicia con el equinoccio de primavera. El año pasado asistieron 80 mil personas y ofreció más de 20 espacios públicos.

En sus ediciones pasadas ha contado con artistas como Paté de Fuá, Fobia y La Gusana Ciega, los solistas Ely Guerra y Chetes

Te dejamos los horarios de cada actividad:

¿Qué opinas?