Conoce el reloj más caro del mundo

Compartir en tus redes.

Franck Muller es un diseñador y fabricante de relojes suizo, conocido por crear relojes de pulsera extremadamente complejos, basados en los principios clásicos de la mecánica relojera. Fundó la empresa que lleva el mismo nombre en el año 1987 y desde ese entonces no ha dejado de innovar, la prueba está en su nueva pieza, misma que está clasificada como “el reloj más complicado del mundo”.

¿Qué es una complicación?

Para comenzar a comprender un poco más del valor que tiene este guarda-tiempos, definamos lo que es una complicación relojera. Simple y sencillamente es una forma de distinguir entre un reloj que únicamente marca las horas, minutos y segundos, y una pieza con elementos adicionales que se le añaden y que ofrecen un valor añadido. Algunos ejemplos son: calendario anual, calendario completo o el cronógrafo. Por supuesto, entre más complicaciones tenga un reloj, el precio aumenta.

Aeternitas Mega 4

Ahora imagina, ¡36 complicaciones en un solo aparato! Esto equivale a 2,3 millones de euros. Esa es la razón para decir que es el reloj más caro del mundo. Además de eso, Aeternitas Mega 4 de Franck Muller posee un total de 23 indicaciones, y su movimiento acumula un total de 1.483 componentes, incluidas 91 ruedas. Además de las funciones más conocidas como las que antes mencionamos, tiene el calendario secular, una rarísima evolución del calendario perpetuo que solo algunas casas de Alta Relojería se han atrevido a desafiar, y se destaca por descifrar correctamente el ciclo de años bisiestos durante un periodo de mil años.

Este reloj de Franck Muller mide 61 milímetros de largo por 42 milímetros de ancho y un grosor de caja de 19,15 milímetros. ¿Qué te parece?

Para conocer más de esta pieza, visita su sitio web: www.franckmuller.com


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: