Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

¿Conocías a la Selección Mexicana Femenil de Hockey? Consiguió el bronce en mundial

El hockey es uno de los deportes que no se ve regularmente en México, pero existe, se practica y hasta se ganan mundiales, justo como lo hizo Selección Mexicana de Hockey. ¿Ya sabías que existía?

El Mundial de Hockey Femenil se llevó a cabo el mes pasado (abril 2024) en Andorra, España. el representativo mexicano se enfrentó a las selecciones de Kazajistán, España, China Taipei, Islandia y Bélgica, finalizando en el tercer lugar, después de enfrentarse a todos los equipos participantes.

El camino de la Selección Mexicana Femenil de Hockey

Las jugadoras de la Selección Mexicana femenil de hockey sobre hielo hicieron de todo para conseguir el sueño de competir en España. Vendieron productos a través de las redes sociales para pagar su viaje al Mundial de Andorra.

Te recomendamos leer: ¿Quién fue el último latinoamericano en ganar el GP México?

Desde hace semanas previas, se dieron a la búsqueda de patrocinadores, además de ofrecier rifas y venta de termos, llaveros, bolsas, sudaderas y jerseys a través de sus redes sociales para reunir la cantidad total que necesitaban para asegurar el hospedaje y los boletos de avión.

View this post on Instagram

A post shared by Hockey Mexico Femenil (@hockeymexicofem)

Participación de las mexicanas

En el aspecto deportivo, participaron en el Campeonato Mundial División II Grupo A de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF). 

Iniciaron su participación perdiendo 4-2 ante Kazajistán y 3-0 contra España; pero no se dejó vencer y el cuadro mexicano se repuso tras vencer 2-1 a China Taipei y 3-0 sobre Islandia.

Síguenos en X

Esto les dio la posibilidad de competir por la medalla de bronce ante Bélgica, a quienes vencieron 6-1.

Una presea más para las mujeres mexicanas que no se dan por vencidas y hacen lo que sea, hasta vender cualquier tipo de producto, para lograr pelear por sus objetivos ante el escaso apoyo de las entidades gubernamentales.

¿Qué opinas?