Cultura La Otra Escucha Header

Contagios de Covid-19 van en aumento

Según la Secretaría de Salud, entre el 29 de mayo al 4 de junio, se confirmaron 18.539 nuevos casos. En promedio, cada día se registraron 2.000 contagios de coronavirus en México.

Te invitamos a leer: Mueren casi 15 mil indígenas por COVID-19 en América: OPS

El crecimiento en casos aún no ha modificado de manera significativa los ingresos hospitalarios y muertes. A lo largo del país, la ocupación de camas generales es de un 3%, de camas con ventilador, de 1%.

Según el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, la pandemia no ha terminado. “El estado endémico no es el fin de la epidemia. Hubo una gran confusión (…) algunas notas y comentaristas dijeron que por decreto habíamos declarado que se acabó la epidemia, nunca hemos dicho que se acabó”, dijo.

Además, el subsecretario afirmó que la pandemia «se va a quedar para siempre» con un mayor riesgo de transmisibilidad, aunque de manera menos dañina.

Síguenos en Twitter

“Se va a quedar para siempre (…) Eso es lo que va a ocurrir, va a empezar a haber unas oleadas que cada vez más van a entrar en una fase estacional”, dijo López Gatell.

Te invitamos a leer: Cambio climático, el principal problema de la humanidad; Especialista

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: