Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Corona Capital 2023; que no te agarre desprevenido el cierre de Ciudad Deportiva, conoce otras rutas

Si eres de las personas que asistirá este fin de semana al Festival Corona Capital 2023, debes saber que se prevé el cierre de la línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro con motivo de los trabajos de reparación debido al hundimiento que se está presentando en la zona. El tramo que va de Velódromo a Pantitlan cerrará a partir de diciembre.

Son las estaciones Pantitlán, Puebla, Ciudad Deportiva y Velódromo las que estarán cerradas y de acuerdo con el director del Metro, Guillermo Calderón, informó que las obras podrían durar al menos cinco meses.

¿Por qué afecta a las personas que asisten al Foro Sol?

Ciudad Deportiva es una de las estaciones más usadas por su cercanía con el Foro Sol, la Curva 4 del Autódromo Hermános Rodríguez y el Palacio de los Deportes, espacios que realizan una gran cantidad de espectáculos en la CDMX.

Aún no hay una fecha definida para el cierre de las cuatro estaciones de la Línea 9 del Metro; sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México ha dicho que se prevé que los cierres comiencen en este noviembre.

En todo caso, damos a conocer algunas alternativas de transporte en caso de que los usuarios se vean afectados.

Alternativas para llegar al Corona Capital

Puedes tomar el Metro y bajar en Boulevard Puerto Aeropuerto; luego toma una combi que recorre Río Churubusco y que puede dejarte en la Puerta 1 o 2 del Palacio de los Deportes. Después de bajar en alguna de estas puertas, sólo deberás cruzar el puente que conecta al Palacio con el Foro Sol.

Otra alternativa es usar la Línea 2 del Metrobús y bajarte en la estación «Goma» y luego caminar cerca de cinco cuadras hasta llegar a la Puerta 15 del Foro.

Otra opción es bajarte en la estación Mixiuhca de la Línea 9 caminar por lo menos tres kilómetros para llegar a la Puerta 6 del Foro Sol. También puedes llegar a la Puerta 1 o 2 del Palacio de los Deportes y cruzar el puente.

Síguenos en Instagram

Qué opciones ofrece el Gobierno de la CDMX ante el cierre

Se pondrá a disposición de los pasajeros varias unidades de RTP que irán de Pantitlán a la estación Velódromo en un servicio de frecuencia intensiva. Para esto se contará con 80 unidades que operarán con un intervalo de 2 a 3 minutos, con un tiempo promedio de traslado aproximado de 20 minutos.

También estarán disponibles unidades del Trolebús que conectará Tepalcates a la estación Villa de Cortés de la Línea 2. Su recorrido será con un intervalo de 5 minutos y el tiempo estimado del recorrido será de 45 minutos.

¿Qué opinas?