Cultura La Otra Escucha Header

Corvette Z06 2023 llega a México celebrando 70 años

Uno de los autos deportivos más potentes e icónicos de la historia llegará a nuestro país para venderse durante este 2023, se trata del superdeportivo Chevrolet Corvette Z06, distinguido por su motor central con grandes prestaciones y que está celebrando los 70 años de un auto estadounidense.

Tras su debut en 1963, actualmente se cuenta con 8 generaciones de Corvette; y 70 años de mostrar el poder y estilo deportivo de Estados Unidos, complaciendo a los más exigentes y ensoñadores de la velocidad. Ahora conforme a ello se desarrolló el Z06, un modelo con el tope de rendimiento dentro de las variantes de la última versión del auto inspirado en las corvetas navales.

Corvette Z06; un desempeño de carreras

El Z06 es impulsado por el nuevo V-8 (LT6) de 5.5 litros, el motor más poderoso aspirado naturalmente en un auto de producción regular. Su transmisión de doble clutch de 8 velocidades DCT con cambios al volante; la distribución DOHC en titanio y válvulas de doble resorte, así como la doble entrada de aire acoplada a 3 válvulas de ajuste, permiten un control preciso en altas velocidades logrando el máximo

desempeño en la pista.

Un diseño completamente nuevo con un cigüeñal plano invita a los conductores a llevar el tacómetro a 8,600 rpm, creando 670 caballos de fuerza. Los ingenieros pasaron dos años ideando un sonido de escape imponente y distintivo, totalmente diferente a lo que se haya escuchado antes en un Corvette.

La evolución en el desempeño y diseño del Z06 se basa en Corvette Stingray. La amplitud de materiales, paquetes de nuevos interiores y las características únicas del Z06 permite a los propietarios crear a la medida su propio superdeportivo americano.

Sigue a La OE en Twitter

El sonido y la apariencia del Z06 siguen los pasos de Corvette Racing. El chasis del Z06 basado en el C8.R de Corvette Racing desde que comenzó a competir en 2020 y ha sido probado en las mejores pistas del mundo; desde el Circuito de las Américas en Estados Unidos, hasta Nürburgring en Alemania.

Interior atractivo y único

Interior orientado a los detalles En la cabina orientada al conductor, los materiales premium siguen mejorando la sensación de lujo complementada con un panel de instrumentos reconfigurable de 12” con tres temas distintos y head-up display con gráficos a color.

Cuenta con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.0 con pantalla a color sensible al tacto de 8”, equipado con Bluetooth para la transmisión de audio. Sistema de manos libres AM/FM, MP3 / USB/SD y navegación. Sistema de audio Bose de 14 bocinas con cancelación de ruido externo, Smartphone integration (Apple carplay, Android Auto) y cargador inalámbrico.

También puedes leer: Terrain 2022 llegará a México a finales de año

El costo de esta belleza oscila entre los 3 millones 687 mil 100 pesos; y llega a los 3 millones 796 mil 100 pesos para la edición del 70 aniversario. Los estados donde se vende es en CDMX, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Culiacán.

¿Qué opinas?

%d