fbpx

Covid; México tiene más de 20 mil casos al día y 6 millones en toda la pandemia

En la quinta ola de Covid-19 en México, que ya superó la cantidad de picos de contagios de la primer y segunda ola; así como en catorce días superó los más de 132 mil casos activos. Respecto a las cifras en todo lo que va de la pandemia, el país cuenta con un aproximado de 6 millones 10 mil 65 de casos confirmados.

Sobre la cifra de fallecidos, de acuerdo al Gobierno se estima en 325 mil 669, con un incremento de 31 lamentables decesos en las 24 horas del martes al miércoles de esta semana, de acuerdo, a los datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa). En esta última ola el registro de aumento de casos de contagio es de 23 mil 148.

De acuerdo al Informe Técnico Diario, el miércoles la ocupación hospitalaria para Covid con acondicionamiento de camas con ventilador es de 2% y las camas generales de 7%. Al tanto del periodo que corresponde del 19 al 25 de junio, hay un registro en promedio de 12 mil 949 contagios por día.

Quinta ola Covid y los picos de contagios

De acuerdo a especialistas, se estima que al menos la mitad de la población se infecte con alguna de las variantes de Ómicron, ya que el miércoles se registraron en 24 horas más de 23 mil 148 contagios, más casos que en la primer y segunda ola, esta última con un promedio de 21 mil 43 casos activos.

Sobre los picos de contagios de esta quinta ola de Covid, superó a la primera en el momento en el que se registró un promedio de 17 mil 432 nuevos casos más que la primer etapa donde el estimado llegó a 9 mil 133 casos activos.

Sobre el casos de los recontagios, se recomienda no arriesgarse, ya que cada vez que el cuerpo se enferma debilita las defensas y aún no se saben los efectos a largo plazo.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: