Cultura La Otra Escucha Header
Maneras de vivir

Cuánto pagar de multa por pasear a mi perro sin correa

Los perrihijos se han robado el corazón de los millenials, quienes prefieren estar en compañía de un pequeño con cuatro patas y brindarles un estilo de vida cómodo. Incluso, algunos llegan a gastar grandes cantidades de dinero en ellos, pero todo cambia cuando deber pagar una multa por pasear a un perro sin correa.

La Ley de Cultura Cívica de la CDMX ya ha puesto multas e infracciones a los dueños de mascotas que no sean responsables, por ejemplo, sacar a pasear al perrihijo sin ponerle su correa.

Te recomendamos leer: La vejez no es una enfermedad: UNAM

El artículo 28, fracción 1, de dicha ley, es considerado una infracción lo siguiente:

“Permitir a la persona propietaria o poseedora de un animal que éste transite libremente o transitar con él sin adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con las características particulares del animal, para prevenir posibles ataques a otras personas o animales, así como azuzarlo o no contenerlo”.

De cuánto es la multa por sacar a mi perro son correa

La multa de 11 a 40 Unidades de Medida, que en 2023 corresponde a 1,141.14 pesos y 4,149.06 pesos. Si no tienes el dinero en ese momento, Ahora que, si no puedes pagar dicha cantidad, sea cual sea el motivo, deberás cumplir con un arresto de 13 a 24 horas o realizar un trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Por otro lado, puedes generar accidentes y por en peligro su vida; incluso en sus propios dueños, quienes podrían resultar heridos o afectados física y emocionalmente ante el descuido.

Síguenos en Twitter

Así como existen responsabilidades con tu mascota como lo es darle de comer y atenderla en casos de emergencia, también el poseer un animalito en casa conlleva seguir ciertas normales o reglas a favor de la sociedad civil y autoridades para una convivencia sin violencia de ningún tiempo.

¿Qué opinas?