Cuidado con Harly; un troyano de suscripción que se encuentra en Play Store

La Play Store, aunque mantiene constantemente la revisión de su seguridad hay aplicaciones que se filtran dañando a los usuarios mediante malware escondidos. Una app que parece inofensiva, puede ser la causante de un troyano en nuestros dispositivos. Uno de ellos es Harly

Una de las amenazas más graves de este malware, y por lo que se distingue, es porque suscribe a los usuarios a servicios de pago sin su conocimiento. Conforme a Harly funciona de manera similar al virus Kocker, en relación a eso es por lo que se le asignó ese nombre.

Conforme a esto, se recomienda revisar los desarrolladores de las aplicaciones, que sean oficiales, y ver las calificaciones y comentarios de otros usuarios. Si un desarrollador es nuevo, verificar que su trabajo lo respalde de alguna otra manera. Es común que muchos servicios extras a las funcionalidades originales de una aplicación, sean atractivos para que los usuarios hagan una descarga, sin embargo, ahí se encuentran muchos virus.

Te invitamos a leer: Mexicanos al Goya y Oscar 2023 ¿quiénes nos representarán?

¿Qué hace Harly?

Los troyanos identificados dentro de la familia Harly imitan a las aplicaciones oficiales y legítimas. Los piratas descargan una aplicación, la copian e insertan el código malicioso, para volverlas a subir a la Play Store con otro nombre, aplicaciones de linterna, temas, fondos de pantalla, grabadora, cámara, etc, son algunas que suelen ser peligrosas.

Sigue a La OE en Twitter

Algunos signos que suelen presentar estas aplicaciones es la descarga de una biblioteca sospechosa, una vez descargada esta biblioteca, se abren los recursos de esta aplicación y comienza el terror, mediante códigos se brinda el acceso para mandar mensajes de confirmación de aplicaciones o llamadas, las cuales se autorizan y registran de forma autónoma en servicios de suscripción, por lo cual el usuario no se da cuenta hasta que recibe el cobro en su tarjeta, ya sea débito o crédito.

Cabe aclarar que la información sobre este troyano fue compartido por la página oficial de Kaspersky, una de las compañías de antivirus más relevantes en el mundo. Sobre la cantidad de apps, se estiman más de 200 de la Play Store.

Un comentario en «Cuidado con Harly; un troyano de suscripción que se encuentra en Play Store»

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: