Danzón para todos en el Monumento a la Revolución, por el Día de las Personas Mayores
Para celebrar el Día de las Personas Mayores la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México hará del Monumento a la Revolución, este sábado 27 de agosto, un salón de baile con danzón para todos. Además habrá chachachá, son y mambo.
En esta fiesta se hará presente el Salón Los Ángeles, un ícono del folclore de los años 70 y 80 en la capital mexicana. La celebración tendrá un horario de 12:00 a 16:00 horas y el acceso es libre.
Variedad de danzón y mucha más música
Para ampliar la oferta y sonorizar con un repertorio popular de salón de baile, la Danzonera Isora Club, la Danzonera Urban y la Danzonera Anáhuac se suman al evento.
Fundada en 1969 por el trombonista y compositor Felipe Urbán Solano, la Danzonera Urbán es una de las agrupaciones más emblemáticas de este ritmo en nuestro país. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, tres generaciones de esa familia se han consagrado a difundir este popular baile de salón.
También puedes leer: 15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Por su parte, la Danzonera Isora Club, integrada en su totalidad por mujeres, se caracteriza por incluir canto a sus melodías a fin de hacer más interesante este ritmo musical a las nuevas generaciones.
En 1982 se decretó conmemorar a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, hoy llamado Día de las Personas Mayores.