fbpx

Danzón para todos en el Monumento a la Revolución, por el Día de las Personas Mayores

Para celebrar el Día de las Personas Mayores la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México hará del Monumento a la Revolución, este sábado 27 de agosto, un salón de baile con danzón para todos. Además habrá chachachá, son y mambo.

En esta fiesta se hará presente el Salón Los Ángeles, un ícono del folclore de los años 70 y 80 en la capital mexicana. La celebración tendrá un horario de 12:00 a 16:00 horas y el acceso es libre.

Síguenos en Twitter

Variedad de danzón y mucha más música

Para ampliar la oferta y sonorizar con un repertorio popular de salón de baile, la Danzonera Isora Club, la Danzonera Urban y la Danzonera Anáhuac se suman al evento.

Fundada en 1969 por el trombonista y compositor Felipe Urbán Solano, la Danzonera Urbán es una de las agrupaciones más emblemáticas de este ritmo en nuestro país. A lo largo de sus más de 50 años de carrera, tres generaciones de esa familia se han consagrado a difundir este popular baile de salón.

También puedes leer: 15 de junio: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Por su parte, la Danzonera Isora Club, integrada en su totalidad por mujeres, se caracteriza por incluir canto a sus melodías a fin de hacer más interesante este ritmo musical a las nuevas generaciones.

En 1982 se decretó conmemorar a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Abuelo, hoy llamado Día de las Personas Mayores.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: