Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

David Córdova Campos nuevo comandante GN

Tras la salida de Luis Rodríguez Bucio como comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova Campos le nombró bajo ese cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También en conferencia matutina se detalló que Rodríguez Bucio será el nuevo subsecretario de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que Ricardo Mejía contenderá por el Partido del Trabajo (PT), después de su renuncia a este cargo, a la gubernatura de Coahuila.

Sigue a La OE en Twitter

«Es el general Luis Rodríguez Bucio, está aquí, él es el nuevo subsecretario. Él era el comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo en la Guardia Nacional y ahora va a ser subsecretario, te tenemos general Bucio toda la confianza. En su lugar como comandante va a desempañarse el general David Córdova Campos, va a ser el próximo comandante de la Guardia Nacional», expresó el presidente en su conferencia matutina.

Candidatura a Coahuila provoca enroques

Al tanto de la salida de Ricardo Mejía, esta le fue notificada al presidente a partir de una carta, detalló que ya ni lo vio, pero en cuanto a su designación como candidato, dijo no estar de acuerdo, ya que él está a favor de quienes se eligen a partir de censos con la población.

También detalló; “yo no me meto en cuestiones partidistas”.

Por otro lado, para contender por Coahuila, se encuentran Armando Guadiana por Morena y Manolo Jiménez es uno de los candidatos de la Alianza Va X México, la cual se encuentra en precandidaturas para designar al representante de la unión entre PRI, PAN y PRD.

Te invitamos a leer: Centro Nacional de Identificación Humana; al Senado la propuesta para su creación

¿Qué opinas?