Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

David LaChapelle: AMOR, una vida dedicada al arte

David LaChapelle tiene una estrecha relación con México. Ha tenido múltiples exposiciones individuales en territorio nacional y ahora a la Ciudad de México para reencontrarse con sus admiradores.

El fotógrafo estadounidense presentará la exposición con el nombre David LaChapelle: AMOR al Palacio de Minería en CDMX.

¿De que se trata David LaChapelle: AMOR?

Es una muestra retrospectiva de más de 90 obras a gran escala de uno de los artistas más conocidos y disruptivos de los últimos años. De todas las obras, 82 nunca han sido vistas en CDMX y 73 visitan por primera vez México.

Te recomendamos leer: Conectar y crear conciencia: WANZ Fest segunda edición

La exposición abarca cuatro décadas de su trayectoria, en la que podrás observar su evolución artística a través del tiempo.

Entre las novedades que trae David LaChapelle: AMOR está Víacruxis (2023), la nueva serie del artista que gira en torno a una antigua tradición espiritual.

La exposición presenta nuevas obras sorprendentes, quince escenas del Viacrucis que simboliza el viaje de Cristo hacia la crucifixión; el artista lo interpretó a partir de diferentes, ejemplos de la época medieval en la era posmoderna, imaginando la narrativa religiosa tradicional de una manera nueva, colorida y poética.

Con su estilo y composición únicos, David LaChapelle presenta bajo la apariencia de Cristo al artista y actor italiano Tedua, para quien el fotógrafo firmó las portadas de los álbumes Purgatorio e Inferno; elementos teatrales asociados a figuras simbólicas transportan la práctica devocional al presente, en la que el espectador acude a cada estación orando.

Vale la pena mencionar que esta exhibición ha sido organizada por 212 Productions en colaboración con el Palacio de Minería de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Síguenos en Instagram

¿Cuándo la podrás visitar?

Los admiradores de David LaChapelle podrán disfrutar de la exposición a partir del 11 de mayo y estará vigente hasta junio de 2024 en el Palacio de Minería (Tacuba 7, Centro Histórico).

Estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. El costo de la entrada será de $225 pesos por persona en preventa premier.

Para estudiantes, adultos mayores y maestros el costo será de $150 pesos. Mayores de 85 años y menores de 5 entran gratis.

¿Qué opinas?