Cultura La Otra Escucha Header
Música

De Monterrey para el mundo, DIFUNTOS presenta su segundo EP «Con Uno»

DIFUNTOS, anteriormente conocidos como «Mississippi Queens» es una banda de rock originaria de Monterrey que debutara con nueva música desde una perspectiva profundamente personal.

La filosofía de DIFUNTOS se enfoca en el autoconocimiento y la importancia de mantener un diálogo interno en medio del ajetreo del mundo moderno.

La obra que preparan es Conversaciones con uno mismo que se estructura en tres etapas: EP1 «Conversaciones» que aborda los demonios internos; EP2 «Con Uno» donde la esencia del ser busca comprender su pérdida de identidad; y EP3 «Mismo» donde se busca un equilibrio entre la luz y la oscuridad.

Te recomendamos leer: Fantasía, álbum de Pedrina con una propuesta pop elevada

«Con uno», segundo EP de DIFUNTOS

Este mes abril, DIFUNTOS nos comparte en su totalidad su segunda etapa, «Con Uno», un EP producido por Lapas, recientemente nominado al Grammy Latino por tercera ocasión.

«Con Uno» representa una nueva etapa musical en la banda, pues exploran el mundo de los sintetizadores y programación de sonidos electrónicos.

Con influencias del Trip Hop, arreglos orquestados, pianos melódicos, una base rítmica que te atrapa al escuchar y sin dejar a un lado las guitarras potentes que los caracterizan, DIFUNTOS logra hacer un hermoso contraste que rompe la ecuación.

Síguenos en Instagram

Este segundo EP de DIFUNTOS «Con Uno» lo conforma  5 temas:

Los Esqueletos Se Han Salido A Jugar
Hablemos Del Amor

El Aroma De Los Tiempos
Desvaneciendo (lleva su tiempo)
Una PlegariaUna Redención

Repasando un poco la banda de esta banda regiomontana, DIFUNTOS tiene un álbum llamado «En los tiempos de la bola», lanzando en el 2016. Posteriormente sacaron el EP «Conversaciones», que contiene 6 canciones, entre ellas, una de las más escuchadas en Spotify, Conversaciones, como el nombre de álbum.

Ahora estrenan nuevo material. Escúchalo aquí y compara la evolución de su sonido.

¿Qué opinas?