Deer Park; Pemex administrará refinería tras cierre de adquisición
En el transcurso de este jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó la administración de la recién adquirida refinería texana, Deer Park. Esto se da después de que el gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador, AMLO, comprara la mitad de este activo a Shell, esta empresa también será la proveedora de crudo del gobierno
Para la adquisición del 50.005% de la refinería ubicada en Estados Unidos el gobierno mexicano tuvo una inversión de 1,1192 millones de dólares, según información de El Economista. Y tras su adquisición Pemex podrá procesar cerca de 320 mil barriles de crudo al día. Conforme la capacidad de operación del recinto el cual es del 85%.
Te invitamos a leer: Inflación al alza en cierre de año; INEGI
Por otra parte, AMLO expresó en la conferencia mañanera de este viernes que las seis refinerías mexicanas han pasado del 38% de su capacidad al 55% durante el transcurso de su administración; la cual tiene una inversión en este rubro de más de 60 mil millones de pesos, estimando 10 mil millones para cada una.
En cuanto a la estrategia del por qué se adquirió Deer Park, AMLO detalló en conferencia que cuenta con una “muy buena comunicación, ya que el petróleo puede llegar vía marítima, mediante ferrocarril, por gasoductos, por eso los costos de producción serán reducidos”
Deer Park de los mexicanos
Conforme al acuerdo el mandatario también detalló que Deer Park se construyó en 1992 y se tenía una sociedad donde la mitad pertenecía a Pemex, pero con esta acción de compra, la infraestructura completa pasa a manos de los mexicanos, después de pagar a Shell lo correspondiente. Y es este 21 de enero que el acuerdo se cierra y México tiene un nuevo bien público.
Síguenos en Twitter
Conclusión de la operación de compra de la refinería @Pemex_DeerParkpic.twitter.com/7acEXQRuQk https://t.co/d1w8ieRRi5
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 21, 2022
Sin despidos en Deer Park
Por otra parte, en lo que corresponde al trabajo de empleados de la refinería recién adquirida por México, el presidente expresó como mensaje directo a ellos; “tengan la seguridad que no va a haber despidos, que no va a haber disminución de salarios a los obreros, a los administrativos; y estoy seguro que van a seguir trabajando con el mismo entusiasmo, con el mismo profesionalismo y vamos a seguir produciendo y garantizando rentabilidad en la empresa”.
Así también el ejecutivo federal expresó sobre las utilidades esperadas, que; “estamos obligados a ser buenos administradores, porque las utilidades de las empresas que pertenecen a la nación, tienen que destinarse al desarrollo del país y beneficiar a los mexicanos y a beneficiar a los más humildes, la gente más pobre”.
También estamos en Pinterest
