Deportistas mexicanos arrasan en Juegos Panamericanos de Lima 2019

Compartir en tus redes.

La inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fue el pasado viernes 26 de julio. A dos días de haber iniciado la justa deportiva, México se coloca en el segundo lugar del medallero con 22 preseas de las cuales, ocho son de oro, cinco de plata y nueve de bronce.

En la primera jornada, México se colgó cinco medallas doradas. Los atletas que se posicionaron en el primer lugar en el podio fueron: Paula Fregoso en Taekwondo, el bicampeón en Juegos Panamericanos Crisanto Grajales en Triatlón, Mariana Arceo en Pentatlón Moderno, Jonathan Muñoz en Levantamiento de Pesas y Daniela Souza en Taekwondo (combate).

En paralero compitieron Brandon Plaza en Taekwondo, Iliana Lomelí y Aseret Zetter en Boliche de parejas Joel Pacheco en Maratón que se colgaron medallas de plata.

Las medallas de bronce se las llevaron, Arturo y César Salazar en SquashAntonio Vázquez en Levantamiento de pesas, Cecilia Pérez en Triatlón femenil,  José Luis Santa Ana en MaratónMarco Arroyo en Taekwondo.

En la segunda jornada en los Juegos Panamericanos Lima 2019, México nuevamente tuvo una gran jornada:

Los ganadores del oro fueron: José Gerardo Ulluoa en Ciclismo de montaña, Daniela Campuzano también en Ciclismo de montaña y la dupla Ana Ibáñez y Leonardo Juárez en Taekwondo.

Las medallas de plata fueron para Diana García y Alfredo Ávila en SquashBeatriz Briones, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor en la prueba K4 – 500m.

Finalmente, Ana López Ferrer en Levantamiento de pesas subió al podio con el bronce, así como Mauricio Figueroa, Osbaldo Fuentes, Javier López y Juan Rodríguez en Canotaje.

Hasta ahora, Estados Unidos va en el primer lugar con 25 medallas: diez de oro, ocho de plata y siete de bronce. Este lunes 29 de julio se entregarán medallas en 10 deportes: Básquetbol 3×3, Canotaje de Velocidad, Ecuestre, Esquí Acuático, Gimnasia Artística, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Taekwondo, Tiro y Triatlón.

 

 

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: