Desfile de alebrijes de la Ciudad de México, doceava edición | FOTOS

Compartir en tus redes.

Año con año se lleva a cabo el megadesfile de alebrijes en la Ciudad de México y el 2018 no es la excepción, ya que se celebrará la décimo segunda caminata organizada por el Museo de Arte Populares, MAP.

 

En el recorrido de éste año se esperan más de 200 piezas con alturas de mínimo 1 metro, hasta 2 metros y medio, realizadas por diseñadores y artistas de diferentes estados de la República.

 

Foto: Laura Roldán

 

Además de llevarse a cabo, en punto de las 12:00 horas, el recorrido por zócalo, 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma las gigantes obras de arte se expondrán en el las aceras del Paseo de la Reforma.

 

Foto: Laura Roldán

 

BREVE HISTORIA.

Según el MAP, los alebrijes son una tradición cultural de la Ciudad de México, que nacieron de los diseños y las ideas conjuntas del artista plástico José Gómez Rosas, conocido como el Hotentote y del maestro artesano Pedro Linares, a finales de los años treinta del siglo XX, en el barrio de la Merced. Alebrijes que se realizaron en cartonería al igual que los famosos Judas.

 

Posteriormente la tradición se traslada a Oaxaca, en donde se fabrican de madera, con el maestro artesano Manuel Jiménez en Arrazola.

 

Los alebrijes son animales fantásticos, que poseen garras para aferrarse a la tierra, logrando un sentido de realidad, y alas para construir sueños y volar detrás de ellos.

 

Dónde: Zócalo, Ciudad de México a Paseo de la Reforma.

Cuándo: 20 de octubre 12:00 horas.

Cuánto: Entrada libre, caminata libre.

 

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: