Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Día del Orgullo Gay; Marcha LGBT+ 2023 dónde y cuándo

Llegó el mes de la diversidad y la comunidad LGBT+ ya se está preparando para la marcha número 45 en la Ciudad de México. En este 2023 miles de personas de la comunidad tomarán las calles para exigir, igualdad, respeto y más derechos, se prevé que los contingentes recorran avenidas como Paseo de la Reforma y calles históricas del cuadrante del Zócalo.

El día más esperado del año para la comunidad será el próximo sábado 24 de junio del 2023, que corresponde al fin de semana más cercano al Día Internacional del Orgullo Gay a celebrarse el día 28 de junio de cada año.

También te puede interesar: Mes del orgullo LGBTI, conoce el significado de cada bandera

¿A qué hora es la Marcha LGBT+?

En la cuenta oficial de la Marcha LGBT+ México, informó que se convocó a los, las o les participantes a reunirse en el Ángel de la Independencia con sus respectivos contingentes, mismos que están llamados desde las 10:00 de la mañana aproximadamente para iniciar su recorrido.

La marcha gay iniciará su trayectoria en el Ángel de la Independencia, posteriormente los contingentes se movilizarán sobre Paseo de la Reforma en dirección a Bellas Artes, luego se tomará la avenida Juárez y se seguirá por la calle 5 de mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.

¿Cuándo se conmemora el Día del Orgullo Gay?

El Día Internacional del Orgullo LGBT+ se conmemora el 28 de junio. En esa fecha de 1969, en Nueva York, los disturbios de Stonewall marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Síguenos en Twitter

Estos actos consistieron en una serie de manifestaciones contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el pub conocido como el Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village.

El movimiento LGBT+ denunció que el régimen estadounidense realmente era un sistema que perseguía a los homosexuales. Por ejemplo, en casi todo Estados Unidos, a excepción de Illinois, penalizaban el sexo homosexual consentido entre adultos en el ámbito privado.

¿Qué opinas?