Día Internacional de The Beatles

Compartir en tus redes.

Hace poco, el 25 de junio, se celebró el Día Global de The Beatles, fecha en la que John, Paul, George y Ringo participaron en el programa “Our World” de la BBC en 1967, tocando All You Need Is Love para una audiencia internacional. Sin embargo el día de hoy se celenbra el Día Internacional de The Beatles. ¿Por qué? Aquí la historia.

Existen muchas razones para festejar al cuarteto de Liverpool, pero los fanáticos de la banda decidieron apropiarse de este día, ya que el 10 de julio de 1964, The Beatles regresó a su hogar, Inglaterra, tras cerrar una existosa gira por Estados Unidos, pero antes visitaron países como Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong y Holanda. En ese momento, se convirtieron en una leyenda para su país.

Además, ese mismo día se estrenó la película A Hard Day’s Night, protagonizada por la banda… y no solo eso, también se lanzó el álbum que contenía la banda sonora del filme y el sencillo A Hard Day’s Night salió a la venta en el Reino Unido. El álbum llegó hasta el número 1 en las listas de éxito durante tres semanas y eventualmente, la revista TIME nombró a esta cinta como una de las 100 mejores películas de todos los tiempos. 

Parecen abrumadores todos esos logros pero solo fue el principio de una impresionante carrera. Entonces, para recordar esta serie de acontecimentos, el 10 de julio de 2008, 44 años después, se celebró en Liverpool el que sería el primer concierto para homenajear este regreso de la banda a su país. Los beneficios del evento superaron los 65.000 dólares y se donaron a causas benéficas.

La banda se separó en el año 1970 y han existido ciertas conmemoraciones respecto a ellos, pero desde el año 2008, se festeja alrededor del mundo el Día Internacional de The Beatles, fecha en que los fans recuerdan a la banda que dejó una huella imborrable en los corazones de millones de personas.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: