fbpx

Día Mundial de la Fotografía; cada 19 de agosto, por qué o qué

El primer día de la fotografía fue un 19 de agosto de 1839 cuando la Academia Francesa de Ciencias, presentó al mundo al daguerrotipo, una técnica fotográfica que dio pie a lo que conocemos hoy y a su vez al Día Mundial de la Fotografía.

La creación y patente de Louis Daguerre, el daguerrotipo, permitió menos tiempo en la toma de fotografías, esto a partir del uso de un proceso químico. Tras este descubrimiento, Francia compró la patente para que estuviera libre para todo el mundo, debido a ello, se estableció que la fotografía se inventó en París y era un bien universal.

Síguenos en Twitter

¿Cómo funcionó la fotografía en 1839?

El daguerrotipo obtiene una imagen sobre una superficie de plata brillosa o pulida, que sirve como espejo. Louis Daguerre retomó las investigaciones de Joseph Nicéphore Niépce, con quien estuvo trabajando de la mano.

El proceso requería bromuro de plata, la cual estaba en una superficie caliente con sal. Para el revelado, se requería vapor de mercurio, el cual desaparecía. Este proceso requería de una solución para fijar la imagen, un sellador.

También puedes leer: 31 de mayo: Día Mundial sin Tabaco

La primer fotografía registrada fue una calle, el Boulevard du Temple, se requirió una exposición aproximada de 10 minutos para captar la luz y las formas. Más tarde, París, fue el primer lugar fotografiado en el mundo.

Tras una serie de demostraciones públicas en todo Francia, España y Estados Unidos en 1839, se llevó a México y Uruguay en 1840 y a Colombia en 1841.

Debido al gran avance, funcionalidad y un proceso nunca antes visto, casi como magia. El gobierno francés compró todos los derechos, dejando un pensiones vitalicias a sus creadores y quienes tuvieron que ver en el proceso. Siendo así, Louis y el hijo de Niépce tuvieron los beneficios.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: