Día mundial del teatro en Ocoyoacac

Compartir en tus redes.

El próximo 27 de marzo se celebra el Día mundial del teatro y el Estado de México también tiene algunas ofertas que ofrecer como puestas en escena y platicas sobre la historia de una de las expresiones y espectáculos más antaños del mundo.

El Día mundial del teatro fue iniciado en 1961 por el Instituto Internacional de Teatro (ITI) y se celebra anualmente en marzo, con el objetivo de circular el mensaje acerca de la importancia de las artes escénicas como instrumento de expresión, transmisión y reflexión de ideas que contribuyen a una cultura de paz.

Plática sobre teatro

El teatro transporta, genera emociones, fomenta la imaginación, coadyuva en el aprendizaje y reafirma conocimientos, y en el Centro Regional del Ocoyoacac se vestirá de gala a partir de las 10:00 horas con la charla “El actor de las artes teatrales”, a cargo de los especialistas en el tema José Alberto Hinojosa, Salvador Becerril De la Cruz y Claudia Isabel Espinosa De los Monteros.

Puestas en escena

A las 12:00 horas el auditorio de este mismo espacio cultural recibirá la puesta en escena “¿De las aves o del fin del mundo?”, a cargo de la compañía Luna Teatro, de Zinacantepec, bajo la dirección de Lorena Venta Betancourt, montaje que recibió mención honorífica en el 6º Festival de Teatro Carlos Olvera.

Por la tarde, a las 15:00 horas, el Salón de Danza del Centro Regional de Ocoyoacac, recibirá al maestro Jesús Antonio Díaz Sánchez, Director de la sensacional Orquesta Lavadero, la cual ofrecerá una plática con temas que engloban al teatro, como el clown.

La jornada cerrará en el auditorio, a las 18:00 horas con la presentación del montaje “Sin pies ni cabeza”, de la compañía Ráfaga Teatro, de Almoloya del Río, obra ganadora del Sexto Festival de Teatro Carlos Olvera, con la dirección del Quay Lan Lanchino.

Cuándo: 27 de marzo

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac está ubicado en Av. Luis Camarena González #1, Col. Centro, Ocoyoacac, Estado de México.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: