Disfruta de recitales, puestas en escena y lecturas en voz este fin de semana

Compartir en tus redes.

Ha llegado el fin de semana y con él, muchas actividades culturales para adultos y niños, por ejemplo: ¿Lobo estas ahí?, Ambedo y Nina, puestas en escena en las cuales niñas y niños se divertirán. te invitamos a consultar el resto de la cartelera. 

  • Música: Bellas Artes a todas partes

El dueto integrado por el violinista Román Revueltas y el pianista Józef Olechowski interpretará obras de Claude Debussy, Manuel Enríquez y Robert Schumann en un concierto que tendrá lugar en el Centro Cultural Jardín Borda, ubicado en Avenida Morelos núm. 271, Centro, en Cuernavaca, Morelos, en el marco del ciclo Bellas Artes a todas partes, el viernes 26 de julio a las 19:00.

Los músicos Gerardo Ledezma, en el fagot, y Alejandro Barrañón, en el piano, interpretarán obras de Camille Saint-Saëns, Tristan Murail, Jean Françaix, Mario García Magos y André Previn, como parte del ciclo Música de Cámara. Se llevará a cabo en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte el sábado 27 de julio a las 11:30 y el domingo 28 repetirán el programa en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 horas.

Dentro de ese mismo ciclo, tres músicos harán gala de la maestría con la que interpretan distintas melodías durante dos conciertos en los que Manuel Ramos estará en el violín, Rodolfo Ritter en el piano y Adolfo Ramos en el violonchelo. Sábado 27 de julio a las 17:00 en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y domingo 28 en el Salón de Recepciones del Munal a las 11:30.

El domingo 28 de julio a las 16:00, el Museo Mural Diego Rivera recibirá al joven pianista Nicolás Rodríguez, quien forma parte de la Asociación Musical Kálmán Imre, creada en 1989 con la misión de difundir conciertos, funciones y recitales de ópera, opereta y zarzuela, con el fin de cultivar el interés por la música. El organismo recibe su nombre de un talentoso compositor austrohúngaro.

El pianista Ricardo Rámer, acompañado por Alberto Pérez en el chelo, ofrecerá In memoriam, concierto que reflexiona sobre la vida y la muerte a través de una variada selección de obras. El domingo 28 de julio a las 16:00 en el Museo Mural Diego Rivera. Entrada libre.

  •  ¿Quieres que te lo lea otra vez?

La cantante y actriz Cecilia Toussaint dará vida a los personajes de Harry Potter y la cámara secreta, libro escrito por Joanne Rowling, a través de una lectura en voz alta de distintos fragmentos de la obra, en el marco del ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, sábado 27 de julio, a las 12:00, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes. Entrada libre, cupo limitado.

En el marco del ciclo ¡Leo… luego existo!, los personajes de la obra teatral Melville en Mazatlán, del escritor Vicente Quirarte, serán interpretados por el primer actor Ignacio López Tarso y su hijo, Juan Ignacio Aranda, quienes darán vida a un Melville retirado que ya no escribe y a uno joven al que le entusiasma crear una nueva novela. La actividad de lectura en voz alta tendrá lugar el domingo 28 de julio en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, a las 12:00 horas. 

El catálogo de la exposición Escultores en estudio. Apuntes de investigación será presentado el sábado 27 de julio, a las 11:00, en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. La muestra estuvo conformada por una selección de obras de nueve escultores mexicanos activos durante la primera mitad del siglo XX. Se trata de exponentes de los que se tenía poco material y obra, por lo que se llevó a cabo un trabajo de investigación del que ahora queda evidencia entre las páginas de esta publicación.

A 20 años de Y retiemble en sus centros la tierra, novela de Gonzalo Celorio, se le rendirá homenaje con una Visita literaria que seguirá los pasos del doctor Barrientos, personaje principal de la obra, quien recorre el Centro Histórico de la Ciudad de México. Domingo 28 de julio a las 10:00 en calle Independencia 26, esquina con Dolores.

  • Últimos días en cartelera

La nostalgia es un sentimiento que invade a las personas ante ciertas vivencias o estímulos que evocan recuerdos del pasado. Lluviaciento sesenta letras para volver a empezar, obra escrita e interpretada por Alejandro Rodríguez se desarrolla desde la visión del protagonista, en la que relata diversos objetos, lugares y anécdotas de otra época. Últimas funciones el sábado 27 de julio, a las 19:00, y domingo 28 a las 18:00 en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB.

Lobata, obra escrita y dirigida por Cecilia Ramírez Romo, presenta a Guadalupe, una joven revolucionaria que huye de su pueblo natal a causa de la guerra. Un muro en construcción detiene su camino en la frontera con México y Estados Unidos, ahí conoce a dos seres especiales que la ayudarán a tomar una decisión que podría cambiar el curso de su historia. Funciones los sábados y domingos a las 13:00 horas en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del CCB.

¡A la calle: los dos hidalgos de Verona!, adaptación de la obra de William Shakespeare, la compañía Ráfaga Teatro presenta esta puesta en escena en formato de teatro de calle, la cual gira en torno al dilema entre la amistad y el amor. Se presenta en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, sábado y domingo a las 14:00 horas. Entrada libre.

El espectáculo Diálogos en soledad de mujeres inconvenientesde Julia Arnaut y Catalina Pereda, conjunta ópera y cabaret para abordar temas como el especismo, término que se refiere a la discriminación de los animales por considerarlos especies inferiores al ser humano, y la violencia de género. Funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

El dramaturgo Frédéric Sonntag indaga en los juegos de poder la naturaleza humana, la sociedad y la política a través de George Kaplan, personaje ficticio creado por Alfred Hitchcock en su película North by Northwest de 1959 que da nombre a la obra homónima que se presenta en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque, con funciones jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00.

  • Temporada Académica 2019 de la ENAT

Como parte de la Temporada Académica 2019 de la Escuela Nacional de Arte Teatral se presenta la obra Esto no es Baal, que corresponde al examen profesional de las licenciaturas de Actuación y Escenografía. Es una versión libre, dirigida por Jesús Díaz, a partir de la obra del dramaturgo francés Bertolt Brecht. Ofrece funciones de miércoles a viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00, en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes. Entrada libre.

  • Teatro de la Danza Guillermina Bravo

Últimas funciones de ¿Lobo estas ahí?, producción de la compañía Athosdc que relata la historia de una niña a la que le gustan las galletas, motivo por el cual su abuelo y su mamá las cocinan, pero también hay un lobo muy hambriento que adora los mismos prostres y no tiene quien se los hornee.  Sábado 27 y domingo 28 a las 13:00 en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo.

Con idea original de Carolina Jiménez y coreografía y régisseur de Ángel Rosas, la obra Ambedo surge de la reflexión y el reconocimiento de las sensaciones de una mujer que analiza su contexto, su vida y estado actual. A través del juego escénico presenta los fragmentos de una psique femenina que es expuesta por metáforas corporales. Funciones en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo el viernes 26 de julio a las 20:00; sábado 27 a las 19:00 y domingo 28 a las 18:00. Recomendada para mayores de 15 años.

El vestíbulo, escaleras, pasillos y salas de exhibición del Museo Nacional de Arte serán la escenografía de Nina, coreografía de Lidya Romero que aborda el tema de la construcción identitaria de la mujer a través del personaje principal, una joven conservadora que llega a la capital y se abre camino en el ámbito laboral y social, en el contexto del México posrevolucionario. El sábado 27 de julio y domingo 28 a las 14:30.


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: