DocsMX abre convocatoria para su edición 2019

Compartir en tus redes.

El 14.º Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México se llevará a cabo del 10 al 19 de octubre de 2019 – DocsMX, por lo tanto las incripciones para largometrajes y cortometrajes documentales, nacionales y extranjeros ya está abierta.

DocsMX es una plataforma permanente de exhibición, formación y creación, especicalmente dedicada al género documental. En ella puedes apreciar lo más destacado de la producción nacional e internacional en distintas secciones competitivas, las cuales competirán por los diversos galardones que otorgan los jurados y el público.

El festival DocsMX está abierto a todos los subgéneros de documental, de cualquier temática y esto es lo que necesitas saber para poder participar:

  • Cada participante podrá presentar uno o más documentales.
  • La convocatoria inició el día 6 de marzo y terminará en 31 de mayo a las 23.59 pm para películas internacionales; en cuanto a las películas nacionales, terminará el 21 de junio a las 23.59pm del 2019.
  • Las categorías competitivas serán distribuidas por criterios temáticos o narrativos para participar en estas categorías: Largometraje internacional y mexicano; Cortometraje internacional y mexicano.
  • Los interesados deberán llenar el formato de inscripción en línea.
  • La inscripción es gratuita.
  • La fecha de producción de los documentales deberá ser posterior al 1.º de enero de 2018.
  • El Comité de Selección está integrado por miembros de DocsMX y por personalidades mexicanas del género documental, quienes realizarán su trabajo según los parámetros de calidad y creatividad fijados previamente por la Dirección Artística del festival.

Recordemos que anteriormente la plataforma trabajaba con el nombre de DocsDF pero en el año 2016 hubo una transición en cuanto al nombre pero los valores siguen siendo los mismo. Afortunadamente, ahora DocsMX ha crecido y se ha extendido a diversas partes de la República, llegando a estados como Puebla, Xalapa y Chihuahua; y en la parte internacional llega a España bajo el nombre DocsValència.

Para más detalles visita: http://www.docsmx.org/


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: