Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraMercados culturales

Dos ferias del tamal en CDMX para disfrutar de la variedad

Si eres uno de los amantes del tamal, es momento de sacar la casa por la ventana, ya que hay un par de ferias del tamal en la Ciudad de México que pueden ser más que atractivas para los que gustan experimentar con su paladar.

Por un lado se encuentra la XXIX Fería del Tamal en Coyoacán, la cual terminará hasta el 3 de febrero, la otra es la Feria del Tamal de la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac de la alcaldía Iztapalapa la cual terminará el 5 de febrero próximo.

En cuanto al evento de Iztapalapa, este cuenta con 69 expositores de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Oaxaca, además de los representantes de la alcaldía anfitriona.

Sobre la ubicación de Coyoacán, esta se encuentra ene l Museo Nacional de las Culturas Populares, ubicado en el centro, en avenida Miguel Hidalgo 289, Del Carmen. El horario es de 11:00 a 20:00 horas. Aquí podrás disfrutar de variantes norteñas como los barbones de Sinaloa o de mole negro de Oaxaca, así como voladitos de Yucatán.

Bueno y como en donde hay tamales no falta el atole, la variedad de este también es rica, así al asistir tendrás que ir con mucho espacio en el estómago ya que entre los pasillos llegará la inspiración a los dientes y no pararás de comer y beber.

Sobre los costos podrás encontrar gran variedad, desde los $25 MXN, hasta los $100 MXN. ambos eventos son familiares y no tienen costo de entrada.

¿Qué opinas?