Cultura La Otra Escucha Header
Los intérpretes

Dragon Ball, su creador Akira Toriyama falleció a los 68 años

Dragon Ball se arraigó en los corazones de varias generaciones y hoy su creador falleció a los 68 años. Akira Toriyama dio vida a uno de los ánimes más importantes de nuestros tiempos. La noticia fue comunicada a través de la cuenta oficial de la franquicia.

Akira Toriyama murió el 1 de marzo del 2024 a consecuencia de un hematoma subdural, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta exterior. Al momento de su deceso, el mangaka aún tenía muchos proyectos que quedaron sin terminar por su sorpresivo fallecimiento.

Lamentamos informar que él aún tenía muchas obras que estaban en plena creación, con gran entusiasmo. Además, aún tenía muchas cosas que lograr.

El funeral de Akira Toriyama se realizó hace unos días con familiares y amigos.

Te recomendamos leer: El niño y la garza, la nueva película de Hayao Miyazaki

El impacto de Dragon Ball

Dragon Ball se lanzó en 1987 y cuenta la historia de Gokú, un niño huérfano que vive en las montañas y que tiene una cola similar a la de un simio. Emprende una búsqueda de las Esferas del Dragón, acompañado de su amiga Bulma.

Síguenos en Instagram

La serie duró 10 años, hasta 1995. Fue continuada con las series Dragon Ball Z Dragon Ball GT. En 2015 se estrenó Dragon Ball Super. 

Ya son varias décadas desde que Dragon Ball se convirtió en una de las franquicias más exitosas en la historia japonesa. Con la imagen de Gokú se lanzaron películas, videojuegos y colecciones de cartas.

Se calcula que Dragon Ball vendió alrededor 230 millones de copias en todo el mundo; lo llevó a ocupar el puesto del tercer manga más vendida de la historia.

¿Qué opinas?