Edomex prepara Festival de las mujeres por la cultura y el deporte

Compartir en tus redes.

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura del Estado de México, invita a participar en el Festival de las Mujeres por la Cultura y el Deporte en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de reconocer la lucha constante del género femenino por ser visible en los derechos humanos.

Del 6 al 10 de marzo las actividades se ofertarán en foros importantes de la capital mexiquense como el Centro Cultural Mexiquense, Toluca, la Cineteca Mexiquense, la Ciudad Deportiva Edoméx y la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, entre otros, así como en la zona oriente del estado el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

El acto inaugural se llevará a cabo el 6 de marzo a las 10:00 horas en el Gimnasio de Baloncesto de la Ciudad Deportiva Edoméx, con una activación física y, posteriormente, un Rally Social que busca integrar equipos para poner en práctica su destreza mental.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) se suma con dos conciertos el viernes 8 de marzo a las 20:00 horas, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva y el domingo 10 en el Teatro Elisa Carrillo, ambos dirigidos por el maestro Rodrigo Macías.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) se presentará en la Sala “Felipe Villanueva”, el sábado 9 de marzo a las 18:00 horas.

La Cineteca Mexiquense ofrecerá durante todo el mes de marzo el ciclo “Cine para mujeres”, con lo mejor del séptimo arte dirigido, escrito y pensado para las mujeres, el cual comienza el 5 de marzo y termina el domingo 31 de marzo, con proyecciones como Zona de miedo, de Kathryn Bigelow, Lady Brid, de Greta Gerwing, Toni Erdmann de Mare Ade, Mi papá se llama Lola, de Nadir Moknèche, la ganadora del Oscar, La Favorita, de Yorgos Lanthinos, entre muchas más.

 

Información: Secretaría de Cultura Edomex


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: