Cultura La Otra Escucha Header
Audiovisual

El Aprendiz recibe ovación de 8 minutos en Festival de Cine de Cannes

La prensa está en medio del Festival de Cine De Cannes, uno de los eventos más glamurosos en la meca del cine, donde se reúne la crema y nata de Hollywood y el cine del mundo. El Aprendiz, tuvo su estreno ahí.

En el día 7, se presentó ante el público de Cannes y al finalizar tuvo una ovación de 8 minutos. Sebastian Stan estuvo en medio de los aplausos.

El aprendiz es una película protagonizada por Sebastian Stan, mejor conocido por su participación en Capital América como Bucky, el Soldado del Invierno.

También está Jeremy Strong, conocido por su papel en la exitosa serie, ganadora y arrasadora en los premios Emmy desde su estreno en el 2018.

¿De qué trata El Aprendiz?  

Si el nombre te recuerda a Donald Trump, es correcto. Este largometraje habla sobre los negocios inmobiliarios del expresidente Trump en Nueva York en los años 80.

Un dato curioso es que el estreno en cines, al menos en Estados Unidos, pretenden que sea cinco meses antes de las elecciones presidenciales.

El Aprendiz mostrará a un joven Donald Trump, en una «exploración del poder y la ambición en un mundo de corrupción y engaño».

También te puede interesar: El hombre de los sueños, una comedia ácida protagonizada por Nicolas Cage

Jeremy Strong interpreta a Roy Cohn, el abogado que Trump consideró su mentor al principio de su carrera.

«Es una historia de mentor-protegido que traza los orígenes de una dinastía americana. Llena de personajes más grandes que la vida, revela el coste moral y humano de una cultura definida por ganadores y perdedores», dice la sinopsis de El Aprendiz.

El título no hace referencia al reality show protagonizado por Trump, sin embargo, la historia tiene matices ligeramente ficticios.

Guion, dirección y otros actores

Está escrita por el biógrafo y periodista político Gabriel Sherman y dirigida por el cineasta iraní-danés Ali Abbasi.

«En tiempos de agitación, existe la tendencia a mirar hacia dentro, a enterrar la cabeza en la arena y mirar hacia adentro esperando lo mejor, esperando que la tormenta se aleje», dijo Abassi al público en el estreno de la película este lunes, según imágenes publicadas en Internet.

El director comentó durante el festival que «no hay una manera metafórica agradable de hacer frente a la creciente ola de fascismo».

«Solo existe la manera desordenada, solo existe la manera banal. Solo existe la manera de enfrentarse a esta ola en su propio terreno, a su propio nivel», ha dicho. «No va a ser bonito, pero creo que el problema del mundo es que la gente buena ha estado callada durante demasiado tiempo».

Maria Bakalova interpreta a Ivana Trump, que murió en el 2022. Martin Donovan, Catherine McNally y Charlie Carrick y otros actores son parte del reparto.

Síguenos en Facebook

Respuesta de Donald Trump

Esta película no le gustó para nada al ex presidente de los Estados Unidos y amenazó con “presentar una demanda para hacer frente a las afirmaciones descaradamente falsas de estos pretendidos cineastas”.

Lo calificó de “basura” y “pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas hace mucho tiempo», dijo un portavoz de la campaña de Trump al medio CNN.

¿Qué opinas?