El día blanco, se celebra el 14 de marzo ¿dónde y de qué se trata?

El día blanco ó ホワイトデー (howaito dee en japones) es una tradición que se celebra en varios países de Asia, conforme ello, es una oportunidad donde los hombres pueden corresponder los regalos dados el 14 de febrero, ya sea con algo igual, o más caro.

Sobre la costumbre principal de esta tradición, se basa conforme al intercambio de chocolates. Todo comienza el 14 de febrero donde las mujeres suelen regalar chocolates a los hombres, en consecuencia el 14 de marzo ellos corresponden con un chocolate blanco, vasta decir que no es coincidencia el nombre.

Te invitamos a leer: El comienzo del Día Internacional de la Mujer

Al tanto de las regiones donde se acostumbra el día blanco son países asiáticos, principalmente Japón; lugar donde el chocolate para la persona más amada y especial se le denomina honmei choko. Sobre los otros países son Corea del Sur, Vietnam, Taiwán, Hong Kong, China.

Las primeras fechas del día blanco corresponden a los años 70´s; cuando una empresa de dulces japonesa, de la región de Fukuoka creó una campaña denominada; White day marshmallows day. La cual promovió la compra de malvaviscos, bombones (en México), para corresponder a las mujeres los regalos dados en febrero.

Síguenos en Twitter

Con la actualidad, no sólo es un día donde se dan bombones o chocolates blancos, sino es una fecha para corresponder a las mujeres las acciones hacia los hombres.

¿Es una tradición que adoptarías?

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: