El icónico cineasta David Lynch recibe Oscar honorífico

Compartir en tus redes.

La cabeza de David Lynch es un mundo de escalofriantes fantasías y hasta podríamos decir que son las pesadillas más admirables de la industria audiovisual. Obras maestras como El hombre elefante o Twin Peaks ya forman parte del imaginario colectivo pero, hasta ahora el cineasta estadounidense no había sido reconocido por sus compatriotas.

Es por eso que 27 de octubre será homenajeado con un Oscar honorífico por toda su carrera en la próxima edición de los premios de los Gobernadores de la Academia de Hollywood. Otras personalidades como Geena Davis, Lina WertMüller Wes Studi, también serán reconocidas en esa fecha.

Así lo comunicó el presidente de la Academia, John Bailey, en un documento donde reconoce los extraordinarios logros para la industria cinematográfica que han brindado estos cuatro artistas (dos cineastas y dos intérpretes) a lo largo de sus filmografías.

David Lynch ha estado nominado al Oscar en cuatro ocasiones, tres como director en las películas El hombre elefante, Terciopelo azul Mulholland Drive y otra como guionista, también por El hombre elefante, pero las estatuillas quedaron en otras manos.

Suponemos que Lynch no es de las personas que persigan desesperadamente un Oscar, pero nunca está de más reconocer su labor cinemátográfica. Recordemos que se ha llevado dos palmares en Cannes, la Palma de Oro en 1991 por Corazón Salvaje y el de Mejor Director por Mulholland Drive.

 

 

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: