Cultura La Otra Escucha Header
Audiovisual

El niño y la garza, la nueva película de Hayao Miyazaki

Al fin, tras meses de espera, por fin se dio a conocer cuándo se estrena en México El niño y la garza (The Boy and the Heron), la nueva película de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Y parece que será un regalo de Santa Claus, pues saldrá en fechas decembrinas justo para cerrar bien el año. ¡Y hasta tendremos preestreno! Ahí te van todos los detalles.

También te puede interesar: Conoce el mundo de Hayao Miyazaki en el Museo Ghibli virtual

Hayao Miyazaki ha acumulado a lo largo de su carrera bastantes éxitos que, a pesar de los años, siguen siendo de los favoritos del público, tales como: El viaje de Chihiro, La Colina de las Amapolas, La Princesa Mononoke, entre otras, varias de ellas nominadas y ganadoras en Premios a la Academia Japonesa y Premios Óscar.

Studio Ghibli dio a conocer un poco de la trama que nos espera esta película, tomando como época la segunda guerra mundial.

¿De qué se trata?

El escenario es la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista, Mahito Maki, perdió a su madre en un incendio en un hospital, por lo que él y su padre se mudan de Tokio a una casa en el campo, el lugar de nacimiento de su madre. Allí, el padre de Mahito se vuelve a casar con la hermana embarazada de su difunta esposa, mientras Mahito lucha con los sentimientos encontrados por esta situación, es guiado por una espeluznante garza a otro mundo con la promesa de reencontrarse con su madre.

Fecha de estreno de El niño y la garza en México

Cine Caníbal, la distribuidora encargada de traer la película, reveló que la fecha de estreno de El niño y la garza en todo México es el próximo 28 de diciembre.

Peeeeero, si eres la más fan de Studio Ghibli y Miyazaki, te tenemos buenas noticas. La película tendrá un preestreno a partir del 25 de diciembre, para que vayas a verla después del recalentado.

Síguenos en Instagram

Serán funciones limitadas y exclusivas de Cinépolis que estarán del 25 al 27 de diciembre.

La cadena de cines reveló que podrás comprar boletos para El niño y la garza en su sitio web.

¿Qué opinas?