fbpx

Elementos de Guardia Nacional estará en Qatar para apoyo a mexicanos

Diez efectivos de la Guardia Nacional estarán presentes en el Mundial de Qatar 2022, así lo informó este martes el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el martes. Desde el 15 de noviembre se comenzarán las actividades del Centro de México Qatar 2022; esto con el fin de brindar apoyo a los mexicanos que asistan a la justa deportiva.

De acuerdo a la información compartida por el canciller, se espera que viajen 80 mil mexicanos a Qatar, por ello, el Centro brindará asesoría sobre las normativas del país anfitrión y así evitar mayores conflictos por algunas faltas administrativas.

Te invitamos a leer: Nissan lanza el nuevo X-Trail en Japón

Conforme a Arturo Medina Mayoral, comisario jefe de la Guardia Nacional, compartió que se enviarán sólo a 10 elementos, los cuales no portarán uniforme, así también serán la vinculación con el gobierno mexicano. Esto se da tras la invitación de la Policía Nacional de Qatar y de la Federación internacional de Futbol; quienes abrirán el centro de cooperación internacional, el cual esta´ra en activo de noviembre a diciembre.

Así también el Marcelo Ebrard aclaró que los elementos de la Guarda Nacional; “no van a tener funciones de jurisdicción, o sea no te pueden detener, no pueden tener armas, no van a portar uniformes. Esto coadyuvará para que haya un puente entre la afición mexicana, nuestra lengua y costumbres y formas de organizarnos, y las autoridades qatarís».

Síguenos en Twitter

El Centro México, permitirá resolver los diferentes problemas que presenten los mexicanos. Como el vencimiento del pasaporte, seguimiento a normativas locales y demás asesorías que se soliciten.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: