Cultura La Otra Escucha Header

Empresas en México ofrecen «voluntariamente» mantener precios ante inflación

En la conferencia mañanera de este miércoles 5 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó en colaboración con representantes de empresas en México que comercializan productos de la canasta básica, el plan para mantener los costos y evitar el incremento de productos primarios en el consumo de los mexicanos.

Ante esto, frente a medios de comunicación el vicepresidente de asuntos corporativos de Walmart México comentó que; “hemos participado en el diálogo con el gobierno federal para combatir la inflación en la canasta básica”. Y agregó; “nos unimos al llamado de su administración para que el gobierno, cadenas comerciales, proveedores y otras empresas trabajemos juntos para enfrentar este reto”.

Así mismo Liliana Mejía, vicepresidenta global de asuntos corporativos de Grupo Bimbo, declaró que; “Bimbo se suma de manera voluntaria a la estrategia contra la inflación y no elevará por los próximos seis meses el precio del plan blanco grande; pese a la situación inflacionaria internacional, que ha elevado el costo de muchos de los insumos necesarios para hacer los productos”.

Te invitamos a leer: Con plan antiinflación AMLO promete bajar precio de canasta básica

Paquete Contra la Inflación y la Carestía de empresas en México

De acuerdo a lo anterior, en la reunión, aunque no presentaron palabras frente a medios. Se encontraron varios representantes de empresas en México que conforman el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Síguenos en Twitter

Sobre más productos de Bimbo, no hay detalles, así tampoco se ha compartido la lista definitiva de los productos que no incrementarán su costo de acuerdo a las empresas en México; por otra parte hay limitantes. por lo pronto se espera que el acuerdo dure seis meses, a pesar de la inflación por el conflicto armado de Ucrania y Rusia, así como el incremento global de materias primas.

Por otro lado apoyados de Profeco la lista de productos de la canasta básica, los cuales se espera no incrementen de costo, en algunas marcas, así también el Gobierno de México presentó en el PACIC los planes de producción, distribución y comercialización de productos.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: