En México habrá vacunas contra Covid-19 para niños

Mediante una solicitud al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax, por siglas en inglés) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, se llevarán a cabo las compra de vacunas para que México vacune a niños.

Conforme a AMLO, detalló en su conferencia matutina en Palacio Nacional; que ya se realizó el pago a Covax, y se solicitó que se puedan cubrir las dosis para la población infantil en México.

Por otro lado, aclaró que este mes terminará el Plan Nacional de Vacunación para adultos mayores y hay vacunas suficientes para aplicar las dosis de refuerzo necesarias a quienes no hayan recibido el biológico.

Por otra parte, la campaña de vacunación para niños aplicará para todos, “será universal” especificó. Se vacunarán a niños con alguna enfermedad, así como a quienes no muestran algún padecimiento.

Te invitamos a leer: Batimóvil llega a la CDMX, entérate cuándo y dónde

«Estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños porque no se pueden usar esas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Queremos que lo que nos deben, porque pagamos por adelantado, nos lo paguen con vacunas para los niños. Ya en estos días sabremos sobre la respuesta de Covax»

Sobre la fecha de inicio de la campaña de vacunas en México contra Covid-19 para niños, aún no hay detalles.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: