Encuentran hongos en el ahuehuete de Reforma

Todo aquel que pase por avenida Reforma notará que el ahuetete que sustituyó a la famosa palma, luce muy triste. Seco, delgado y sin vida. Ahora se da a conocer que especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) encontraron hongos en el Ahuehuete de Paseo de la Reforma.

Te recomendamos leer: Cambio climático, el principal problema de la humanidad; Especialista

El ahuehuete fue traído desde el estado de Nuevo León y plantado el 5 de junio de 2022, sigue sin florecer. Los expertos detectaron la presencia de diversos tipos de hongos que están afectando las raíces y, según ellos, retrasan el proceso de adaptación.

Explican que encontraron tres hongos del género Fusarium, Rhizoctonia y Verticillium que no se presume grave, sin embargo pudren el tejido radicular que impide que la absorción del agua y los nutrientes del suelo.

También afirmaron que lograron controlar este problema mediante la aplicación de fungicidas a la raíz para erradicar este ataque. Aseguró que a pesar de los hongos en el ahuehuete, este ejemplar sigue vivo.

Síguenos en Twitter

Las razones son: las ramas del ahuehuete todavía son flexibles lo que significa que hay movimiento de savia en las raíces; por otra parte, el árbol sigue en proceso de adaptación y de desarrollo de la misma raíz.

¿Qué opinas?

A %d blogueros les gusta esto: