Cultura La Otra Escucha Header
Tecnología y ciencia

Encuentran mina de criptomonedas en Conalep

Policía cibernética descubre mina de criptomonedas en plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). El hallazgo se produjo a partir de una inspección solicitada por la directora general del Conalep en el estado de San Luis Potosí, Patricia Álvarez Escobedo.

Álvarez Escobedo solicitó la inspección porque el equipo de la institución presentaba problemas de funcionamiento. La policía encontró fue una mina de criptomonedas. Es decir, dos computadoras y dos servidores conectados a una red de cadenas de bloques configuradas para resolver problemas matemáticos y crear nuevos archivos digitales. Según un comunicado oficial, la policía cibernética encontró equipos que “tenían el software, hardware y la configuración requerida para ese fin, así como una cartera individual donde acumulaban las ganancias”.

Te invitamos a leer: Bitcoin México; Elektra, la primer tienda online en aceptar criptomonedas

Supuestamente, la mina de criptomonedas produciría ganancias millonarias.

Síguenos en Twitter

A partir de este suceso, el área jurídica del Conalep presentó una denuncia con el fin de hallar a los culpables y de que se aplique la ley. Ahora, la policía abrió una investigación: se presume que una red de funcionaros públicos está involucrada.

Te invitamos a leer: AMACC y CONALEP firman convenio para impartir carrera de cine

¿Qué opinas?