Cultura La Otra Escucha Header
Música

Escucha el nuevo remix ‘Goodbye’ de DJ Seinfeld

Después de un año muy movido para The Chemical Brothers, incluido el lanzamiento de su décimo álbum de estudio For That Beautiful Feeling, nominaciones a los premios MVA, una nominación al premio Grammy y el premio al Álbum del año de Rolling Stone, aún tiene un lanzamiento final para 2023: el nuevo remix ‘Goodbye’ de DJ Seinfeld.

Te recomendamos leer: Depeche Mode: vinilo etiqueta blanca «Wagging Tongue» de remezclasde Memento Mori

El superproductor sueco DJ Seinfeld toma los sintetizadores analógicos originales de ‘Goodbye’ y los convierte en señales alienígenas parpadeantes, luego retuerce fragmentos de voces y una línea de guitarra deformada y parpadeante y deja caer todo en un pisotón cuatro cuatro metronómico y percusivo.

Quién es DJ Seinfeld

DJ Seinfeld (nombre real Armand Jakobsson) fue uno de estos artistas y, a medida que el término Lo-Fi fue usurpado por nuevas tendencias, siguió siendo una fuerza formidable dentro del ámbito más amplio de la música House.

Síguenos en Instagram

Como productor, su música combinaba la funcionalidad de las pistas de baile modernas con la intimidad de la música House antigua. Sus beats se guían por una idea de autenticidad, fiel al espíritu de los primeros pioneros del house y la crudeza descarada que emitían sus equipos al límite.

Comenzó a hacer música en Edimburgo por sugerencia de un amigo cercano. El tiempo que dedicó a experimentar con los sonidos y explorar las posibilidades contenidas en su computadora portátil fue un alivio catártico de la rutina que supuso terminar sus estudios.

Escúchalo aquí:

¿Qué opinas?