Escuela Nacional de Arte Teatral abrirá la maestría en pedagogía teatral

Compartir en tus redes.

La Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) integró en su oferta académica la Maestría en Pedagogía teatral, la cual representa un avance fundamental en la docencia y elaboración de planes de estudio.

La convocatoria para el proceso de admisión a dicha maestría, para el ciclo escolar 2018-2019, se encuentra abierta y podrá ser consultada en la página aquí, así como en las redes sociales de la escuela.

¿A quiénes va dirigido?

Esta maestría en Pedagogía teatral se encuentra dirigida a académicos, profesionales e investigadores de las artes escénicas interesados en realizar estudios de posgrado.

Duración

Tiene una duración de cuatros semestres en el que se desarrollará un proyecto de investigación o intervención bajo la modalidad presencial, con horario mixto y una cuota semestral de 3 mil 461 pesos. El inicio de cursos será el 4 de marzo de 2019.

Fecha de registro

El registro para esta maestría iniciará el 29 de noviembre y concluirá al día siguiente, o antes si se agota el número de registros disponibles, para continuar con el examen de selección el 28 de enero.

Testimonio de docentes

“Ahora tendremos la primera generación de esta nueva maestría que contará con una planta docente nutrida y la participación de maestros invitados, especialistas del Centro de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (CITRU) y maestros destacados de nuestra escuela, bajo el coordinador de la maestría, Antonio Algarra”.

 

“La ENAT ofrece la Maestría en Pedagogía teatral por una necesidad de crecimiento e investigación en esta área, la cual no se ha consolidado en nuestro país a nivel académico, pese a que contamos con grandes pedagogos y escuelas de teatro, y no ha tenido un espacio formal donde la gente tenga una formación académica en el orden de lo profesional, por eso creemos que nuestra escuela tiene una gran obligación de consolidar este espacio”, comentó Gabriela Georgina Pérez Negrete, directora de la ENAT.

 


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: