Estados de whatsapp tendrán publicidad en 2019

Compartir en tus redes.

El vicepresidente de Whatsapp, Chris Daniels, anunció que la aplicación con más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo, tendrá publicidad en el área de estados a partir del 2019.

El modelo de mercado es uno que se adapta de acuerdo a lo desarrollado por los desarrolladores de Instagram, quienes fueron los primeros en integrar publicidad intercalada en la sección de estados de los usuarios.

¿Qué tan estorbosa será la publicidad en mi Whatsapp?

De acuerdo a la información dada en medios, se comenta que la aplicación tendrá intercalados los anuncios entre los estados de nuestros contactos y un anunciante, aún no se han aclarado puntos sobre otra muestra de anuncios en otras áreas de la interface.

HISTORIA BREVE

El modelo interviene en la historia de la aplicación como un cambio más en su modelo de mercado. En un inicio la aplicación era pagada, dando como prueba sin cobro un periodo de seis meses a un año, poco después por su popularidad, algunos proveedores de servicios de telefonía móvil llegaron a acuerdos donde brindaban en sus dispositivos la app pre instalada.

En 2014 Facebook adquirió Whatsapp, pero seguía con su modelo de inicio, para 2016 la aplicación fue gratuita y dicha gratuidad, sin anunciantes duró lo que parece ser poco menos de dos años ya que el modelo de Instagram que también es parte de Facebook será integrado a lo que parece ser la app de mensajería más popular.

Sin lugar a dudas el mercado digital no tiene un antecedente, o en dado caso es un antecedente de “ayer”, principalmente en servicios digitales como los de mensajería instantánea que han sido aplicaciones que se modifican rápidamente. ¿alguien supo o recuerda el antecesor del messenger de hotmail, de nombre “icq“?


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: