Estados Unidos se corona por cuarta vez en el Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019

Compartir en tus redes.

El día de ayer se llevó a cabo la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, Francia 2019, en la que jugaron Estados Unidos contra Holanda. El resultado favoreció al equipo americano con un marcador final de 2 goles a 0. El partido se llevó a cabo en Lyon, Francia, en el estadio Parc Olympique Lyonnais.

La primera parte del encuentro transcurrió tranquilamente, sin embargo, la segunda mitad estuvo cargada de mucha garra, velocidad y alguna que otra polémica, ya que al minuto 61′ la capitana del equipo Megan Rapinoe cobró un penal a consecuencia de una falta dentro del área de Stefanie Van der Gragt a Alex Morgan.

La segunda anotación cayó en el minuto 69, cuando la jugadora Rose Lavelle, en una jugada personal, condujo el balón por el centro, y anotó su tercer gol del torneo con un disparo cruzado.

De los ocho Mundiales que se han realizado, la selección de Estados Unidos ha sido campeona con con cuatro títulos (1991, 1999, 2015, 2019), un subcampeonato (2011) y tres terceros puestos (1995, 2003, 2007).

Sin duda la jugadora Megan Rapinoe, no solo ha sido una figura importante dentro de la cancha, también lo ha sido fuera, ya que es una fuerte opositora al gobierno de Donald Trump y lidera las protestas por la igualdad salarial entre el futbol de hombres y mujeres. Una muestra de ello, fue que este domingo permaneció en silencio durante el himno de su país.

También, en el año 2016, en un partido entre el equipo femenino del Seattle Reign y el Chicago Red Star, la futbolista se puso en una rodilla durante el himno estadounidense en rechazo a la violencia racial. Incluso ha hecho algunas declaraciones en las que se refiere a Trump de sexista, misógino y racista; además, dijo que, de ganar el mundial, rechazaría toda invitación por parte de la Casa Blanca.

Este año, Megan Rapinoe regresaá a casa con el Balón de Oro (mejor futbolista del campeonato) y la Bota de Oro (máxima goleadora con seis tantos).

 


Compartir en tus redes.
A %d blogueros les gusta esto: