Cultura La Otra Escucha Header
CarteleraExposiciones

Expresión SONora, exposición de carteles homenaje a los sones mexicanos

En diciembre de 2023 el sello discográfico mexicano Urtex Digital Classics y Poster’s Not Dead, colectivo de diseño gráfico en cartel, convocaron a diseñadoras y diseñadores gráficos mexicanos y extranjeros a realizar carteles que homenajearan el legado musical y riqueza cultural de los sones mexicanos.

Como resultado de esta convocatoria fueron seleccionados 48 carteles provenientes de Polonia, México, Colombia, Cuba, Irán, Argentina, Chile, Alemania, Taiwán, Portugal, Indonesia, Perú, Kosovo, Hungría, Ecuador y Guatemala, que conforman la exposición «Expresión SONora, carteles homenaje a los sones mexicanos«.

Carteles de los sonex mexicanos

Estos carteles cuentan con la característica de ser transmedia pues, al estar sonorizados a través de un código QR, permite escuchar algunos de los sones más representativos de México, por ejemplo: La bambaEl chuchumbeEl siquisiriEl son del vientoPájaro carpintero y El fandanguito, entre otros. 

Te recomendamos leer: Fonoteca Nacional conmemora 100 años de Dave Brubeck

La Fonoteca Nacional albergará esta exposición que enaltece la diversidad cultural de México, a través de sus expresiones musicales, del 2 de mayo al 28 de junio de 2024 en la sala René Villanueva, como parte de su programa de actividades para fomentar una cultura de la escucha entre la población.

La presentación de la exposición estará acompañada musicalmente por el ensamble Púrpura de Cascabel, especializado en la interpretación, difusión y promoción de la música tradicional de Veracruz, con más de 19 años de trayectoria y que se ha presentado en los encuentros más representativos del son jarocho.

Síguenos en Facebook

La cita es el jueves dos de mayo de 2024, a las 19:00 h, en la Fonoteca Nacional, ubicada en Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04010, entrada libre y cupo limitado.

​​Más información y detalles en X (@Fonoteca), en Facebook (FonotecaNacionalMexico) y en Instagram (@fonotecanacional).

¿Qué opinas?