Cultura La Otra Escucha Header
Deportes

F1 Academy entra en acción ahora con Netflix

F1 Academy será el protagonista de una nueva serie documental de Netflix en asociación con la productora Hello Sunshine de Reese Witherspoon. El documental se encuentra actualmente en producción y presentará una mirada detrás de escena de la temporada de monoplazas exclusivamente femenina de 2024.

El documental de varios capítulos a las catorce carreras de la serie, brindando a los fanáticos una mirada exclusiva a las historias personales de las pilotos, sus equipos y sus familias mientras continúan rompiendo barreras en una industria dominada por los hombres.

Drive to Survive F1 Academy

Se espera que la serie siga el éxito de Fórmula 1 de Netflix: Drive to Survive y lleve la serie Academy a un nuevo grupo de fanáticos.

La directora general de la F1 Academy, Susie Wolff, dijo:

Queremos ser el combustible que impulse la participación femenina en nuestro deporte, tanto dentro como fuera de la pista. Que la serie documental F1 Academy se lance globalmente con Netflix no es solo un gran paso adelante en la visibilidad de nuestra misión, sino también una declaración rotunda sobre el impulso y la demanda del deporte femenino.

«Queremos inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres jóvenes, y Netflix abrirá F1 Academy a una audiencia global de fanáticos actuales y futuros».

Reese Witherspoon añadió: “Comenzamos Hello Sunshine para cambiar la narrativa para las mujeres, y Susie Wolff y F1 Academy están haciendo precisamente eso al crear nuevas oportunidades en el apasionante mundo del automovilismo. A medida que estas conductoras dinámicas e intrépidas rompen barreras al volante, nos entusiasma asociarnos con Netflix para contar las historias líderes poderosos. Lo que sabemos es que cuando ponemos a las mujeres en el centro, la gente viene a mirar”.

Te recomendamos leer: Sergio Pérez supera a Schumacher en puntos conseguidos F1

¿Cuando se estrena el documental de Netflix de F1 Academy?

La fecha de lanzamiento de la serie F1 Academy Netflix aún no se ha anunciado, pero se les ha dicho a los fanáticos que esperen la serie en 2025. El documental presentará la temporada 2024 y, si es similar a Drive to Survive, podría esperarse alrededor de febrero o marzo.

Aún no hay confirmación sobre quién aparecerá en el documental de Netflix de F1 Academy, aunque se espera que podamos ver a los quince pilotos. Tampoco hay duda de que Susie Wolff será una característica clave de la serie.

¿Qué es la Academia F1?

F1 Academy es una serie de monoplazas exclusivamente femenina con apoyo de la Fórmula 1. El objetivo es desarrollar pilotos jóvenes de entre 16 y 25 años y apoyarlas en divisiones superiores, incluidas la Fórmula 3 y la Fórmula 2, y potencialmente en la F1.

La serie comenzó en 2023 tras el final de la Serie W, que fracasó por problemas económicos.

La F1 Academy está dirigida por la directora general Susie Wolff, quien anteriormente se forjó una carrera en el deporte-motor, compitiendo tanto en la Fórmula Renault como en la F3 antes de ser contratada como piloto de desarrollo de F1 para Williams.

Después de su paso por el asiento del conductor, pasó a la dirección y se convirtió en directora del equipo Venturi Racing Fórmula E.

En la primera serie de la F1 Academy, ganó Marta García para Prema Racing después de conseguir siete victorias y cinco podios más.

Síguenos en X

Su éxito le permitió recibir un asiento totalmente financiado en el Campeonato Europeo Regional de Fórmula 2024 con Prema Racing; sin embargo, luego anunció que se uniría a Iron Dames como compalñera de Doriane Pin, quien actualmente compite en el asiento de la Mercedes F1 Academy.

En 2024, la temporada completa se transmitirá en 160 países y se transmitirá en YouTube, X Channel y F1TV de la serie.

Cada equipo de F1 apoya a un piloto y el coche viste su decoración correspondiente. También hay algunos pilotos con patrocinadores distintos, incluidos Charlotte Tilbury, Puma y Tommy Hilfiger.

La colaboración entre las dos series incluye que F1 Academy se celebre exclusivamente los fines de semana de grandes premios de F1 como carreras de apoyo.

¿Qué opinas?