Fallece Andy Anderson, integrante de The Cure en los 80´s

Compartir en tus redes.

Andy Anderson uno de los integrantes clave en la historia de The Cure falleció ayer martes 26 de febrero a los 68 años debido a un cáncer.

El mundo pudo enterarse de dicho suceso gracias al tuit compartido por Laurence Tolhurst, miembro fundador de la banda, quien expresó su angustia con sus seguidores.

Con el peso de mi corazón, tengo que informar el fallecimiento de un hermano de The Cure. Andy Anderson fue un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor que mantuvo hasta el final, un testimonio de su bello espíritu hasta el último. Tuvimos la bendición de haberlo conocido.

Dejó una marca en la historia mundial de la música

El birtánico fue integrante de la banda desde 1983, participó en los álbumes “Japanese Whispers”, “The Top” también en la grabación de estudio del sencillo “The Love Cats“.  Al integrarse Andy sustituyó a Tolhurst en la batería quien fue el tecladista de la agrupación.

En tanto a las colaboraciones tuvo la oportunidad de convivir con Iggy Pop, Isaac Hayes y Peter Gabriel.

Anteriormente mediante Facebook el 17 de febrero, Anderson había compartido algunos detalles sobre su enfermedad, aclarando que el cáncer estaba tomando todo su cuerpo por lo que no quería algún tipo de compasión, detalló saber sobre los riesgos y que pronto estaría discutiendo asuntos sobre las quimioterapias y radioterapia. Ante todo siempre expresó su buen ánimo e interes por seguir siendo alguien cool.

Hola chicos, tengo cáncer terminal fase 4, y su no hay forma de regresar de esto, está totalmente cubriendo el interior de mi cuerpo, estoy totalmente bien y consciente de mi situación, tengo un pariente cercano, y no hay manera de que quisiera que me estuvieran mirando como un vegetal, si yo fuera a sobrevivir a una reanimación, porque puede que implique la posibilidad de mantener Costillas rotas y daño cerebral, odiaría encargarle eso a cualquiera.

La quimioterapia y la radioterapia serán discutidas en los próximos días, con suerte seré capaz de volver a estar en contacto, y por favor solo sean positivos, para mí es sólo otra experiencia de vida y obstáculo, me interesa segur siendo cool, yo definitivamente soy positivo sobre la situación.

Bueno eso es todo por ahora, buena gente, y gracias a todos por los buenos deseos los amo a todos,los mantengo muy cerca de mi corazón y se quedarán conmigo para siempre, de cualquier manera, charlamos pronto. AX

En tanto a The Cure tendrá una presentación memorable al cumplirse los 40 años de la publicación de su primer álbum “Easy Cure“, el evento será en Booklyn el 29 de marzo de 2019.

OR


Compartir en tus redes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: