fbpx

Fallece Marciano Cantero, músico de Los Enanitos Verdes

La tarde de este martes se dio a conocer la noticia por parte de su manager, el fallecimiento de Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, líder de Los Enanitos Verdes, tenía 62 años.

Conforme a la noche de ayer miércoles, se anunció que estaba grave debido a los problemas renales que había presentado desde finales de agosto, debido a ello se internó, para dar seguimiento a sus malestares.

Conforme a medios locales, se informó, por parte de su padre, que tras la cirugía no estuvo tan bien, “hoy estuvo mejor, pero la situación era crítica y no era muy bueno el panorama”. Tanto la familia como amigos, lo recuerdan como un gran hombre, su hijo agradece los 30 años que pasó con él y su padre solicita que lo recuerden a partir de su música, como artista.

El deceso se dio en una clínica de cuidados intensivos en Cuyo, Mendoza.

Conforme a sus logros, no sólo fueron reconocidos en Latinoamérica, sino en países anglosajones y otras latitudes fuera de argentina. Se le reconoce a Los Enanitos Verdes y a Marciano Cantero, como parte clave del rock en español, sin duda, una de las bandas con más identidad y que también influenciaron y siguen haciéndolo, a muchas bandas en español.

Algunas de sus canciones más reconocidas son “Lamento boliviano”, “La muralla verde” “Por el resto”. La banda la fundó cuando tenía 19 años de edad, Cantero nació en 1962.

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: