Cultura La Otra Escucha Header
RelevantesVida pública

Fallece Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Este martes se confirmóla muerte de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, a los 63 años. Esto fue confirmado por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Expresó sus condolencias a través de Twitter: le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”.

El senador Ricardo Monreal dio a conocer la noticia durante la sesión del Pleno del Senado.

“Quisiéramos expresar nuestra pena y nuestra tristeza por el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, que ha ocurrido hace algunos minutos. Le mandamos un abrazo a su esposa Rosario, a sus hijas, a sus hijos, a todo el pueblo del estado de Puebla. Quisiera que en su memoria, se decretara un minuto de silencio y de aplausos”, dijo.

También te recomendamos leer: Claudia Sheinbaum anuncia matrimonio previo a las elecciones de 2024

Otros compañeros de partido como Claudia Sheinbaum, gobernadora de la Ciudad de México, también expresaron el pésame:

“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”, publicó.

Por su parte, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, también expresó sus pensamientos y los describió como “compañero de mil batallas”;

¿Qué se sabe del fallecimiento de Miguel Barbosa?

Miguel Barbosa estaba internado en el Instituto Nacional de Cardiología, después de sufrir un infarto en la tarde del lunes 12 de diciembre.

Ese mismo día, con anterioridad, su administración publicó un comunicado en el que sostuvieron que el gobernador se encontraba estable y sin complicaciones, sin embargo, Barbosa continuaba internado en la Ciudad de México tras sufrir un problema cardiaco.

En primera instancia se atendió en Puebla, pero que mostró complicaciones por lo cual fue trasladado en helicóptero a la capital del país.

¿Quién sustituye a Miguel Barbosa?

El protocolo indica que Ana Lilia Hill, secretaria de Gobernación, debe asumir la titularidad de la gubernatura de manera temporal.

Mientras tanto, el Congreso debe designar a un nuevo sustituto que terminará el sexenio, ya que la ley establece que cuando el impedimento o deceso suceda en los últimos 4 años, el Poder Legislativo elige al substituto, es decir, no se llamará a elecciones.

Síguenos en Twitter

Miguel Barbosa nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959.

Asumió como gobernador de Puebla apenas hace dos años, en agosto de 2019. Se convirtió en gobernador tras las elecciones estatales, luego de que la gobernadora Martha Érika Alonso, murió en un accidente aéreo el 24 de septiembre de 2018, apenas días después de haber asumido el cargo.

¿Qué opinas?