fbpx

Fallece Mijaíl Gorbachov, la última gran figura política de la Unión Soviética

La tarde de este martes, agencias de noticias rusas informaron que Mijaíl Gorbachov falleció a los 91 años. Fue conocido como el último presidente de la Unión Soviética y quien puso término a la Guerra Fría, pero que dio pie también a la renovación de su país.

Previo al anuncio de su fallecimiento, se sabía que estaba en tratamiento hospitalario. Pero fuentes de noticias de Rusia, como Interfax, aclararon el deceso del que también obtuvo un Premio Nobel de la Paz en 1990.

Te invitamos a leer: México GP, podría definir al campeón de la Fórmula 1

En cuanto al periodo presidencial de Gorbachov a cargo de la Unión Soviética fue de 1985 a 1991. Estuvo al frente del Comité Central del Partido Comunista así como del Soviet Supremo. Una de las acciones que más se pueden distinguir fue su participación en la disolución de Bielorrusia y Ucrania.

Al tanto de su participación política en la actualidad, fue una persona mesurada, ya que no aportó comentarios sobre la guerra de Rusia con Ucrania, aunque el año pasado en marzo, compartió su interés por la Perestroika, una política que formó a su actual nación.

Síguenos en Twitter

¿Qué opinas?

Al suscribirte en nuestro newsletter, recibirás en tu mail un resumen semanal de nuestras noticias.

En caso de haber algún error, al llenar tu formulario, escríbenos a: 

newsletter@laotraescucha.com

suscríbetE

Newsletter


Cultura, cartelera, comunidad y más...

A %d blogueros les gusta esto: