Cultura La Otra Escucha Header
Música

Fantasía, álbum de Pedrina con una propuesta pop elevada

Colombia es una fuente talentosos artistas musicales, desde los más comerciales que llenan grandes estadios alrededor del mundo, hasta propuestas independientes que en algún momento tendrán ese momento brillante que los catapulte al éxito. De estas nuevas propuestas, podemos encontrar a Pedrina.

Nacida en Bogotá, Pedrina comenzó su camino en la música desde temprana edad y su nombre viene del femenino de Pedro y que significa «piedra«, simboliza la fortaleza y determinación que han guiado su vida.

Recientemente lanzó su segundo álbum como solista, Fantasía, disco conceptual representa un viaje cautivador con paisajes sonoros innovadores y letras ingeniosas, llevando a los oyentes a un reino donde la realidad se fusiona con la ficción.

El discurso de Pedrina

A través de texturas sonoras entre pop alternativo, electrónica, trap y vibraciones urbanas, Pedrina demuestra su versatilidad y evolución artística.

Te recomendamos leer: Vibrante y etérea la nueva canción de ROSK: Toxic Love

Lo interesante de este material, es que Pedrina crea un ecosistema musical diferente, a pesar de que la tendencia apunta a los singles, pero Fantasía cuenta una historia particular, que lleva a los escuchas, a romper las formas del consumo de música actual.

Fantasía se trata de un programa de radio, un espacio donde las personas pueden mostrar sus inquietudes y deseos, y claro, pedir una canción. En este caso, las piezas que componen este disco.

Desde sus primeras incursiones en la música, Pedrina ha demostrado una habilidad para fusionar géneros, creando un sonido único que abraza elementos del pop alternativo con toques de electrónica.

Fantasía no solo representa una obra musical, sino también la culminación de un viaje personal y artístico, compartido con la audiencia en cada nota y melodía.

Su viaje artístico no solo es una expresión de su talento, sino también un recordatorio inspirador de la dedicación y la pasión que impulsa a los seres humanos a superar desafíos y dejar una huella perdurable.

Síguenos en Instagram

Y ¿cuál ha sido el recorrido de Pedrina?

Pedrina, ha construido su carrera paso a paso, ganándose a pulso las tarimas más relevantes de la música alternativa latina.

Ha recorrido el mundo, dejando su huella en escenarios icónicos como el Vive Latino en CDMX, Rock al Parque en Bogotá, y festivales internacionales como SXSW en Texas y Horizonte en Alemania.

Pedrina también es activista. Su voz resuena en la promoción de la igualdad de género, la defensa de los derechos de las mujeres, la sostenibilidad ambiental y la celebración de la diversidad cultural.

Escucha Fantasía de Pedrina a través de Spotify:

¿Qué opinas?